“Son casi 600 niños y adolescentes los que disfrutan de este espacio todos los días, donde desarrollan diferentes actividades recreativas”, destacó la ministra de Desarrollo Social.
La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, visitó esta mañana la colonia de verano del Multiespacio Santa Rosa, en la intersección de las calles Mendoza y Lamadrid, de la capital provincial.
En la oportunidad, Bifarello expresó que “es unverdadero placer poner a disposición de un barrio tan populoso como Santa Rosa de Lima este lugar, para que los más chicos y los adolescentes puedan disfrutar de la colonia de verano”.
“Son casi 600 niños y adolescentes los que disfrutan de este espacio todos los días, donde desarrollan diferentes actividades recreativas que no pasan solamente por la pileta sino, también, por la realización de distintos talleres”, añadió la funcionaria provincial.
De la actividad participaron también el intendente de la ciudad, José Corral; el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; los directores provinciales de Coordinación de Proyectos Sociales, Franco Rosso, y de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Medrano.
MULTIESPACIO SANTA ROSA
En el Multiespacio Santa Rosa, de 8:30 a 11:30, se desarrolla la colonia de verano para niñas y niños de hasta 12 años de edad, organizada en forma conjunta por el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe. Por la tarde, en tanto, se implementa el programa “Verano Joven” con la participación de 400 adolescentes de ese barrio.
De la colonia participan 180 niños de entre 6 y 12 años –divididos en ocho grupos según sus edades–, provenientes de los barrios San Lorenzo, Villa Oculta, Roma y Santa Rosa de Lima.
La colonia es dirigida por 11 docentes y requirió un aporte de 220 mil de parte del gobierno provincial para complementar el trabajo realizado por la municipalidad.
CIEN MIL CHICOS
La propuesta de verano del gobierno provincial alcanza a unos 100 mil chicos e incluye la puesta en marcha de 177 colonias, en 135 localidades, y la implementación del Programa Verano Joven en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación junto con los gobiernos locales.
Para la puesta en marcha de las colonias el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Aportes Provinciales Para el Deporte Social, suscribió convenios de colaboración con 135 municipios y comunas con el objetivo de reforzar las propuestas locales. Los fondos otorgados fueron destinados a la compra de materiales educativos y al mantenimiento de los predios.
En los acuerdos suscriptos, los gobiernos locales se comprometieron a incluir actividades en piletas y a sumar niños de localidades vecinas que no tienen acceso a este tipo de actividades.
Por su parte, el Ministerio de Educación destinó 400 cargos de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas en las colonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario