jueves, 31 de enero de 2013

ROSARIO: “Vamos a reclamar los fondos que le corresponden a la ciudad”


Así lo afirmó la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Verónica Irízar, en referencia a la reunión que mantendrá con el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, la semana que viene. Recordó el plazo de vencimiento de la TGI y el DREI.


“Vamos a reclamar los fondos que le corresponden a la ciudad”
La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, advirtió que en la reunión que mantendrá la semana que viene con el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, pedirá a la Nación “los fondos que le corresponden a la ciudad” en materia de coparticipación. Estima que el monto rondará los 200 millones de pesos.

Según explicó la funcionaria, tal cifra se fundamenta en las características propias de Rosario como segunda ciudad en importancia del país. “De cada mil pesos de cada contribuyente que sale de la ciudad, vuelve 1,20”, azuzó cual motivo para, “más allá de la cuestión institucional”, reclamarle a Abal Medina “lo que corresponde” a la ciudad.
De este modo, se refirió a las necesidades de recursos que tiene Rosario para mantener ciertas prestaciones, en su opinión, “únicas” en la Argentina, tales como el sistema de salud y las políticas sociales que llevan adelante los centros territoriales de referencia.

Asimismo, advirtió que los recursos son requeridos también para mantener la infraestructura urbana y para encarar la lucha contra la inseguridad, “rol que no es de competencia única del municipio”.

Por otro lado, Irízar anunció la prórroga de los plazos para adherir al régimen de regularización de deudas de la Tasa General de Impuestos (TGI) y del Derecho de Registro de Inspección (DREI). El beneficio, al que se podrá acceder hasta el 28 de febrero, está disponible para los contribuyentes cuyo monto mensual de emisión de la TGI no exceda los 86 pesos y para comerciantes que no estén incluidos en el Programa Contribuyentes Estratégicos para Rosario (CER). En ambos casos, por pago contado, tendrán una quita del 60 por ciento en los intereses resarcitorios.

En el caso de los ciudadanos con convenios de pago vigentes o caducos podrán acogerse al Régimen Transitorio mediante un nuevo convenio que implique la cancelación de la deuda en un plazo menor al convenio vigente. Los pagos podrán realizarse por Internet en el sitio web de la Municipalidad a través de la red Link o bien en los centros de distrito, bancos o multipagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario