miércoles, 30 de enero de 2013

ROSARIO: Asalto, persecución y choque


De un comercio de Jujuy al 3100, dos ladrones se llevaron dinero y huyeron en una camioneta 4x4 que fue encontrada un rato más tarde por la Policía en la zona oeste. Ocupantes perdieron el control del vehículo, que terminó destrozando parte de una casa. Hay un detenido.

Asalto, persecución y choque
Una espectacular persecución se produjo cerca del mediodía de ayer cuando dos ladrones que habían robado una camioneta 4 x4 de un negocio de insumos para la industria escobera, ubicado en barrio Pichincha, fueron avistados por la Policía en la zona oeste. Los asaltantes fueron seguidos hasta Felipe Moré al 2700 donde perdieron el control del vehículo robado que impactó contra un volquete, dio contra un tronco, giró en el aire e impactó contra una vivienda y destruyó parte del frente. Los ladrones huyeron del lugar a pie y armados, aunque un de ellos fue detenido a los pocos metros, según la versión oficial.
Fuentes policiales indicaron que, pasado el mediodía de ayer, dos personas ingresaron a un comercio de venta de productos para la fabricación de escobas ubicado en Jujuy al 3100. Uno de los dueños del comercio, identificado como Reynaldo, refirió a El Ciudadano que los autores del atraco fueron dos personas que ingresaron el lugar empuñando armas de fuego. “Se querían llevar la moto de uno de los empleados pero no estaba la llave, entonces mi hermano le dio las llaves de su camioneta para calmarlos, revolvieron un poco el lugar y se llevaron unos dos mil pesos”, refirió el hombre, quien agregó que además sustrajeron el rodado, una camioneta Toyota Hilux color negra que fue encontrada horas más tarde, aunque no en las mejores condiciones.
Como si fuera un chiche nuevo para lucir, los ladrones circularon por distintas calles hasta llegar a la zona oeste, donde fueron interceptados por personal policial que ya a esa altura de la jornada estaba al tanto del asalto y del robo de un rodado que respondía a la camioneta que era vista por la zona oeste.
Ante esto, los agentes intentaron que los ocupantes de ese rodado detuvieran su marcha, pero éstos se dieron a la fuga, por lo que se inició una rápida persecución por el oeste rosarino al mejor estilo de la saga de films Rápido y Furioso.
Es que la camioneta Hilux que era conducida por los ladrones impactó contra una vivienda ubicada en Felipe Moré 2693, donde habitan 7 personas, y por milagro ninguno de ellos estaba en la puerta de casa en ese momento.
Verónica, dueña de la propiedad dañada, dijo a este diario que habían estado tomando mates en la puerta, a la sombra de los árboles, y que habían entrado unos 15 minutos antes del choque.
“Parece que tengo dos bolsas de papa encima, una en cada hombro; nos va a costar arreglar la casa pero por suerte ninguno de nosotros está lastimado”, refirió la mujer, para quien esa pesadez era fruto del susto que pasó y que todavía le duraba.
Una vecina de la cuadra que fue testigo del accidente contó con lujo de detalles el siniestro: “Una chata Hilux negra venía a toda velocidad por Felipe Moré y la seguía otra blanca que era de la Policía. Media cuadra antes de llegar a Gálvez, el vehículo de atrás tocó a la chata negra que mordió el cordón, ahí se le desestabilizó al que manejaba y se vino contra el volquete (que está a unos 20 metros antes de la esquina, sobre la calzada)”, relató la mujer.
“La chata se puso de costado y recorrió unos metros hasta que se dio contra el tronco que está en la esquina donde se sientan los chicos de la cuadra. Allí (la camioneta) dio dos giros en el aire, arrancó el árbol de la esquina de cuajo, tumbó la columna de luz e impactó contra la casa de mi vecina”, agregó la improvisada cronista.
“La rueda trasera del lado izquierdo se desprendió de la chata y voló media cuadra por Gálvez y se la robaron; nunca vi algo así”, sostuvo la vecina.
Mientras que otra habitante del barrio agregó: “Me dijeron que la Policía los venía persiguiendo desde Rouillón y Biedma y que en el interior del vehículo había dos ametralladoras y una bolsa con plata; los dos que iban en la Hilux salieron de la chata corriendo con armas en las manos hacia la avenida (Presidente Perón) y uno llevaba una mochila”, relató.
Voceros policiales indicaron que tras la persecución en vehículos y posterior choque, el procedimiento continuó a pie y de esta manera fue apresado uno de los supuestos ocupantes del rodado y autores del atraco, a quien no le hallaron nada.
“Los de la chata salieron ilesos, corriendo como si nada, eran como unas lauchas, rápidos y escurridizos”, graficó otra vecina, quien agregó que si no chocaban contra el árbol se podría haber producido “un verdadero desastre”.
El caso es investigado por personal de la comisaría 7ª, en cuya jurisdicción se encuentra el local que fue asaltado antes de la persecución y choque, a las órdenes de Juzgado de Instrucción en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario