miércoles, 26 de diciembre de 2012

VILLA GOB. GALVEZ: Violento y fatal ataque narco


Dos hombres estaban en el interior de un búnker que fue atacado a tiros por una persona desde el frente mientras otros dos levantaban una chapa del techo, arrojaban combustible y le prendían fuego. Hay un muerto y un herido grave.


Violento y fatal ataque narco
Un violento ataque registrado en la madrugada del lunes en un búnker de venta de drogas ubicado al sur de Villa Gobernador Gálvez terminó con un hombre muerto y otro gravemente herido, luego de que el lugar, que estaba a medio construir, fuera atacado por varias personas. Mientras uno efectuaba disparos en la puerta del frente del lugar, al menos otros dos levantaron una chapa del techo, rociaron con combustible el interior del búnker y lo prendieron fuego. Cuando la Policía llegó al lugar, halló a los dos hombres fuera de la construcción, con quemaduras en todo el cuerpo. Uno de ellos, de 30 años, falleció mientras esperaba una ambulancia, mientras que el otro, de la misma edad, fue internado en grave estado en el hospital Provincial. “Prácticamente los cocinaron vivos”, dijo un vocero policial.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de anteayer, en una precaria construcción ubicada en Pueyrredón al 100 de Villa Gobernador Gálvez, donde vecinos habían denunciado que desde hacía poco más de un mes funcionaban un búnker de venta de drogas.
Según fuentes policiales, la construcción precaria estaba en el fondo de un pasillo donde se levantan varias viviendas, que tiene como fondo el terraplén del ferrocarril. Alrededor de las 6, los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, que hicieron temer lo peor, por lo que nadie salió de sus viviendas hasta varios minutos después que el eco de los disparos dejara de escucharse.
Fueron alrededor de 15 minutos, mencionaron voceros del caso, en los cuales varias personas llegaron hasta el búnker. De las primeras investigaciones surgió que al menos una persona armada con una pistola calibre 9 milímetros efectuó varios disparos contra la puerta de chapa que daba ingreso a la construcción.
En tanto, al menos otras dos personas llegaron desde el terraplén del ferrocarril y levantaron una de las chapas de zinc del techo (que todavía estaba en plena construcción) y desde la altura vaciaron al menos dos bidones con combustible y luego le prendieron fuego a la construcción.
La persona que estaba en el frente siguió efectuando disparos, evitando de esa manera que quienes estaban dentro lograran salir de la precaria vivienda que a esa altura estaba siendo consumida por las llamas, remarcaron las fuentes.
Cuando se aseguraron que el fuego era prácticamente incontrolable, los atacantes se dieron a la fuga.
Voceros policiales indicaron que cerca de las 6.15 recibieron un llamado telefónico denunciando que se escucharon disparos en la zona de Pueyrredón al 100, por lo que agentes de la comisaría 26ª –con jurisdicción en la zona– fueron hasta el lugar y encontraron en la puerta de la construcción los cuerpos quemados de dos personas adultas. Ante esto, llamaron a una ambulancia, pero cuando ésta llegó, una de las personas, identificada por la Policía como Luis Alberto Fretes, de 30 años, había fallecido. La restante fue llevada al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, desde donde se la trasladó al hospital Provincial de Rosario, donde quedó internada en grave estado, con casi el 40 por ciento del cuerpo quemado.
Dentro de la precaria vivienda, la Policía halló alrededor de medio centenar de bolsitas que se presume contenían cocaína y marihuana, al igual que elementos que habrían permitido fraccionar la droga, aunque “todo estaba chamuscado”, resaltó un vocero del caso, que es investigado por la Brigada de Homicidios, la comisaría 26ª, la Brigada Operativa Departamental II de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y el Juzgado de Instrucción en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario