miércoles, 26 de diciembre de 2012

"VOLVER SERIA UN SUEÑO"


Facundo Bertoglio pisó nuevamente el césped del Brigadier López en el homenaje a Esteban Fuertes y se ilusionó con vestir nuevamente la casaca de Colón. Igual, avisó que “está difícil, tengo contrato en Gremio”.


Facundo Bertoglio se dio el gusto de volver a su lugar de origen. En el homenaje a Esteban Fuertes, el ex Colón pisó nuevamente el césped de Brigadier Estanislao López y le picó el bichito del retorno. Sin embargo, actualmente en Gremio de Porto Alegre, ve complicado su sueño de vestir otra vez la sangre y luto.

En el partido que significó la despedida del Bichi, Bertoglio reconoció que “volver sería un sueño para mí”. Sin embargo, la decisión no pasa por él. “Está difícil, tengo contrato en Gremio, estoy a préstamo. Tengo que esperar a que se termine ese contrato y veremos. A mí me encantaría jugar acá”, tiró el jugador cuyo pase pertenece a Dinamo de Kiev, Ucrania, club al que fue vendido en 2010.

Pese a que, por el momento, su retorno está lejos de ser posible, el enganche reconoció que Colón se “extraña, un poco me había olvidado, pero cuando entré a la cancha sentí algo en el pecho. Ojalá pueda volver pronto a esta cancha”. Y agregó, en referencia a compartir el campo de juego con el Bichi Fuertes que “cuando me fui, un poco arrepentido porque era un placer jugar con él. Hoy (por el viernes) pude disfrutar un poco”.

Otro de los temas que tocó fue la chance que existió a principio de año de pegar la vuelta. Sin continuidad en el Dinamo de Kiev, surgió el rumor de que se ponga otra vez la rojinegra. Pero antes apareció Gremio y se lo llevó para Porto Alegre. Además, como el mismo aclaró, en aquel momento “yo no tuve comunicación con nadie. Se habló mucho de mi vuelta pero no hablé con nadie. Salió lo de Gremio y le dí para adelante”.

Respecto de su actualidad, Bertoglio confesó que le costó adaptarse a Ucrania y que por eso tuvo que marcharse de aquel país. “En Brasil fue diferente, tuve buenos partidos, hice goles. En Ucrania tuve un poco de mala suerte y un poco me costó acostumbrarme al país”, destacó.

A préstamo en el conjunto brasileño, donde jugó 12 partidos y marcó cinco tantos, el ex Colón se mostró conforme con su presente. “Ahora estoy en un país lindo, donde me siento bien, me siento cómodo”. Su elenco, Gremio, jugará el repechaje para la Copa Libertadores ante la Liga Deportivo Universitaria de Ecuador. Meterse en el certamen continental sería un buen paso en su carrera ya que la doble competencia le abriría más chances en Gremio. Caso contrario, en Colón tiene las puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario