anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

STA FE: El Gobierno Provincial y la ciudad de Rafaela destinarán 1.540 lotes para construir viviendas


Antonio Bonfatti firmó este miercoles un convenio con el intendente Luis Castellano, por el que la provincia invertirá casi 58 millones de pesos en las obras necesarias para la urbanización de dos predios ubicados al norte de esa ciudad cabecera del departamento Castellanos.

El Gobierno Provincial y la ciudad de Rafaela destinarán 1.540 lotes para construir viviendas

 El acto tuvo lugar en el edificio de la municipalidad de Rafaela en el marco de una conferencia de prensa realizada con posterioridad a la reunión de gabinete mantenida entre ambos ejecutivos. También estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach; entre otras autoridades.

El acuerdo prevé que ambas partes se comprometen a realizar lo necesario para urbanizar dos terrenos que generarán una oferta de 1.540 lotes a precios accesibles. El lanzamiento de estos loteos está dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa", que fue presentado el mes pasado con el objetivo de facilitar el acceso al suelo para los santafesinos.

La provincia destinará 57,5 millones de pesos en obras de infraestructura. De ese total, ejecutará a su cargo el 65% de los trabajos, mientras que financiará el 35% restante, a cargo de la Municipalidad pero con un crédito que le otorga el gobierno de Santa Fe a 10 años con una tasa de 6% anual.

Las obras tienen que ver con apertura de calles, desagües pluviales, alcantarillado, red de energía eléctrica de baja tensión y alumbrado público, red de agua potable y forestación.

Las urbanizaciones están ubicadas al norte de la ciudad, y se emplazan en dos amplios terrenos. Uno, de propiedad provincial, posee 33 hectáreas y de allí se generarán 680 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro, en manos del municipio, tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de 860 lotes, de similares dimensiones.

Las parcelas tendrán un valor de referencia, con la infraestructura incluida, que oscilará entre 40 y 50 mil pesos, que podrán ser abonados mediante planes flexibles de financiación. Todos contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado público. El 10% de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud y/o escuela.

PRIMERA ETAPA DE 600 LOTES

El gobernador explicó que “para dar una respuesta rápida, en una primera etapa van a estar disponibles 600 lotes” que serán sorteados entre todos los inscriptos, tanto los anotados en el Instituto Municipal de Vivienda de Rafaela como en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

Antonio Bonfatti señaló también que una vez que el Concejo Municipal apruebe las ordenanzas de urbanización correspondientes “abriremos nuevamente el registro para que nadie quede sin anotarse”, y se realizará el sorteo tal como lo hace la DPVyU.

Las parcelas serán asignadas mediante sorteo público, y para participar de los mismos los interesados deben estar inscriptos en el Registro Único Permanente de Vivienda (RUIP)”, precisó el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

Y especificó que “las condiciones básicas para ser adjudicatario de los lotes son: no ser propietario de vivienda o lote, constituir un grupo conviviente permanente y poseer ingresos demostrables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario