viernes, 28 de septiembre de 2012

Números rojos en la Municipalidad de Gálvez


La semana pasada los ediles denunciaron que hace ocho meses no perciben sus haberes. En la mañana de hoy el intendente de esa localidad afirmó que esa misma situación se replica en el Gabinete Municipal y que incluso él no cobra “desde el mes de mayo”.

Días atrás uno de los ediles que integra el Cuerpo Legislativo de la localidad de Gálvez denunció que hace ocho meses que los concejales de esa localidad no perciben sus haberes (Ver Nota Relacionada). En la mañana de hoy, Mario Fissore, intendente de Gálvez, explicó cuál es la situación económico-financiera del Municipio y aclaró que “lo que plantea el Cuerpo Legislativo no es tan así”.

Invitado en el programa “Santa Fe Directo”, Fissore, manifestó que “el Municipio de Gálvez no escapa a la realidad de muchos municipios de esta provincia” y agregó que “hoy se vive una situación económico-financiera muy difícil que se viene incrementando durante todo el ejercicio 2012”.

En esa línea continuó e indicó que dentro de los gastos “tenemos que solventar un Liceo y una guardería municipal y esto hace que las erogaciones sean muy superiores a los recursos”, además-continuó el intendente- el 90% son gastos en sueldos” y “cada retoque que se hace de los haberes del personal implica fuertemente en el Municipio”.

Con respecto a la denuncia hecha por los Concejales, Fissore manifestó “lo que se plantea desde el Cuerpo Legislativo no es tan así. En ningún momento paso por nosotros discriminar al ámbito legislativo” y aseguró que “al Gabinete se le deben cuatro sueldos y yo no cobro desde el mes de mayo”.

Para culminar, afirmó que “en el 2010 y 2011 el Municipio estaba equilibrado pero cada vez que se incrementan los sueldos nos modifica todo, eso sumado a la inflación. Indudablemente que esto necesita de mucho consenso, mucho diálogo y administrar los recursos a dónde tienen que ir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario