anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

SANTA FE: A pesar de los controles, no cesan los accidentes viales en Santa Fe


Este fin de semana, el Hospital Cullen recibió más de 80 heridos por esa causa. El lunes falleció un motociclista de 21 años tras una colisión con un auto en María Selva.

A pesar de los controles, no cesan los accidentes viales en Santa Fe
Durante el fin de semana largo, la guardia del hospital José María Cullen registró 84 atenciones por accidentes de tránsito, de las cuales 61 involucraron motos. En tanto, un joven de 21 años falleció anteayer en la intersección de Belgrano y Hernandarias (barrio Villa María Selva) donde por razones que se tratan de esclarecer, colisionaron un automóvil Renault Sandero conducido por una mujer de 44 años, y una moto marca Yamaha, 125 cc. de color negro. Del lamentable episodio resultó víctima fatal Martín Márquez, conductor de la motocicleta, quien fue trasladado por el servicio de emergencias al Cullen, ingresando ya sin vida.

Los accidentes no cesaron luego del trágico fin de semana largo. En la mañana de este martes, una colisión entre un colectivo de la Línea 4 y una motocicleta se produjo en la intersección de Aristóbulo del Valle y Pedro Ferré, cerca de las 7.30. Como consecuencia del mismo, tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una beba.

Según trascendió, quienes se trasladaban en la moto eran una pareja y su pequeña hija. La madre y la niña fueron trasladadas al hospital Doctor Orlando Alassia, mientras que el padre era atendido en el Cullen. Si bien no sufrieron mayores complicaciones, fueron evaluados por politraumatismos.


Alcohol al volante
A pesar de que las cifras del tránsito vial se sostengan en niveles alarmantes, lo cierto es que los controles existen y se replican en toda la ciudad. Durante el fin de semana largo hubo numerosos operativos, de los cuales participaron inspectores municipales y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Las tareas se intensificaron desde la noche del jueves 20 de septiembre, en el marco de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. Por ese motivo, se coordinaron las distintas áreas de la Secretaría de Control del municipio, de manera especial atendiendo a la cantidad de público que participó de los festejos que se extendieron durante el fin de semana largo.

Como es habitual, en los controles de tránsito se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
A los automovilistas, se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En el marco de los operativos implementados en distintos puntos de la ciudad, se retuvieron 55 autos, 35 de ellos por test de alcoholemia positivo; 45 motos y un cuatriciclo.


Conducción peligrosa
Durante el operativo, se observó en las inmediaciones de 25 de Mayo y Obispo Gelabert un auto que era conducido de manera imprudente, por lo que los inspectores solicitaron al conductor que se detuviera.

Ante su intento de evasión, el personal municipal siguió atentamente la marcha del vehículo, que finalmente se detuvo en avenida Alem y Mendoza.

En ese momento se pudo realizar el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado positivo, por lo que se procedió a retener el vehículo, cuyo conductor será sancionado además por conducción peligrosa.

Cabe señalar que el diseño del operativo se planteó de manera rotativa e intensiva, atendiendo a la dinámica que plantea el tránsito, a la prevención de congestionamientos y acciones imprudentes por parte de los conductores.

Los puestos de control se distribuyeron en la zona de Costanera Este y Oeste, microcentro, y en las avenidas del norte de la ciudad Blas Parera, Facundo Zuviría, Galicia y Aristóbulo del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario