martes, 18 de septiembre de 2012

SANTA FE: Barrio Candioti: bronca e indignación por la creciente ola de inseguridad


Vecinos de la zona, cansados de los reiterados robos que se suceden a diario, cortaron ayer al mediodía el tránsito en Alvear y Luciano Molinas como forma de reclamo. "Necesitamos que alguien haga algo, no se puede vivir más así, con tanta inseguridad. Estamos presos del delito y sometidos a la voluntad de los delincuentes", denunció Anahí, una vecina del barrio.

"Vivimos todo el día con el corazón en la boca. La policía nunca está y los delincuentes hacen lo que quieren con nosotros. Así no se puede vivir más", denunció entre lágrimas y llena de indignación, Anahí, vecina y comerciante de la zona, que en los últimos meses, su Quiniela ubicada en la esquina de Alvear y Luciano Molinas, fue robada en cuatro oportunidades.

Poco más de 10 cuadras a la redonda, y con el bulevar Gálvez como divisorio, las viviendas y los comercios de barrio Candioti se convirtieron en las últimas semanas en el blanco de ladrones, que lejos de conformarse con arrebatos, desplegaron violencia contra sus víctimas.

En este contexto, cansados e indignados por la situación de inseguridad que viven a diario, un nutrido grupo de vecinos decidió este mediodía cortar el tránsito por más de una hora, como forma de reclamo. Ante la manifestación y bronca de los vecinos, el jefe y policías de la Comisaría 3ª se hicieron presentes en el lugar para escuchar el reclamo barrial. "Nos proponen organizar una reunión para que le llevemos nuestras propuestas para combatir la inseguridad", contó una vecina a Diario UNO y luego reflexionó: "La policía nos tienen que dar una solución urgente; nosotros no le tenemos que proponer nada. Esta situación de delitos permanentes hace meses que azota al barrio y nadie hace nada. Vivimos denunciando los hechos de robos y nunca hacen nada, nunca aparecen los elementos robados y menos los responsables".

“Cuando escuchamos este tipo de planteos por parte de las autoridades policiales, en teoría los que tendrían que velar por nuestra seguridad, nos damos cuenta que no saben que hacer, que no hay un plan de trabajo y que no tienen respuestas para darnos”, continuó agregando indignada otra vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario