sábado, 22 de septiembre de 2012

SANTA FE: La ciudad de Santa Fe es incluida por primera vez en paquetes turísticos de Aerolíneas Argentinas


A través de Aerolíneas Vacaciones, la empresa de vuelos ofrece promociones para viajar a destinos turísticos del país, entre los que incluye a la capital provincial. El intendente José Corral, junto a autoridades provinciales y empresarios del sector turístico dieron a conocer la promoción que fortalece el turismo receptivo en la ciudad.

La ciudad de Santa Fe es incluida por primera vez en paquetes turísticos de Aerolíneas Argentinas
El Programa Aerolíneas Vacaciones es una iniciativa de la empresa de vuelos nacionales Aerolíneas Argentinas a partir de la cual promociona diferentes destinos turísticos del país. La novedad para nuestra ciudad es que es la primera vez que Santa Fe es incluida como destino turístico en paquetes que promocionan empresas mayoristas nacionales, compitiendo en igualdad de condiciones comerciales con destinos históricamente turísticos, como Mendoza y Cataratas, entre otros.
La promoción Aerolíneas Vacaciones fue presentada en una conferencia de prensa que se realizó en el pub de la Cervecería Santa Fe, y que estuvo encabezada por el intendente José Corral, acompañado por el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, y el gerente de la sucursal Santa Fe de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Gautero.
Además participaron los secretarios del municipio de Gobierno, Adriana Molina; de Producción Pablo Tabares; la Subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, y gran cantidad de representantes del sector turístico y empresarial de la ciudad.

Santa Fe: un producto turístico que se consolida

“Estamos muy felices porque confirmamos que Santa Fe ya está en las ligas mayores del turismo de nuestro país”, expresó José Corral en la presentación, indicando además que “la presencia aquí de muchos operadores y gente vinculada al turismo confirma además que esta es una política de toda la ciudad, que nos hemos propuesto los santafesinos que el turismo sea una línea estratégica de desarrollo de la ciudad y de oportunidades de empleo para todos”.
José Corral también mencionó la importancia de esta promoción para el desarrollo del turismo receptivo en Santa Fe, que tradicionalmente fue concebida como una ciudad que no recibía turistas. “El Plan de Turismo en el que venimos trabajando hace unos meses identificaba como una de nuestras debilidades a superar los productos de turismo receptivo, por eso es una gran noticia y estamos agradecidos a Aerolíneas Argentinas y al Ministerio de Turismo de la Nación -a quienes estamos vinculados de manera permanente- que nos hayan elegido para este producto que es un nuevo desafío para la ciudad”.
Finalmente, el mandatario local afirmó que este “es un ejemplo de que seguimos trabajando juntos, porque acá estamos la Provincia, la Ciudad, la Nación”, y agradeció el apoyo del sector turístico y empresarial de la ciudad, especialmente a Casino Santa Fe y a Cervecería Santa Fe que con promociones y regalos enriquecen la propuesta para los turistas.

Satisfacción

“Vale la pena estar acá para recibir noticias tan buenas como esta de que Aerolíneas incluye también a Santa Fe como un destino turístico dentro de nuestro país”, señaló el secretario de Turismo de la Provincia. “El producto Santa Fe es un producto de calidad, que ha venido creciendo cada vez más, la ciudad está cada vez más hermosa, y hay un trabajo permanente por embellecerla. Además tenemos las oficinas de informes turísticos que son ejemplares en distintos lugares del país, por lo que tenemos que difundir estos paquetes que hacen al desarrollo del turismo interno en nuestro país y en nuestra ciudad de Santa Fe”, finalizó Bulos.

Aerolíneas Vacaciones

La propuesta Aerolíneas Vacaciones -llevada a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas- mejora las posibilidades de potenciar el turismo receptivo en la ciudad, ya que incluye a Santa Fe con paquetes turísticos de tres noches de hotel, incluyendo aéreo desde Buenos Aires, traslados terrestres y un city tour a un precio promocional.
Además, el Gobierno de la Ciudad ofrece a los turistas los paseos del Boulevard y el Camino de la Constitución; la Cervecería una visita guiada a la Planta y al Museo y una picada santafesina en el Patio de la Cervecería. Y el casino aporta un vale con consumos en la barra y en juegos.
“Aerolíneas ha decidido desarrollar turísticamente estos destinos, para que cuando hablamos de destinos no pensemos solamente en una ruta a Bariloche o Iguazú, sino también Santa Fe, Corrientes, aquellos destinos turísticos no tradicionales”, explicó el representante de la empresa, Ricardo Gautero.
El representante de Aerolíneas Argentinas indicó también que el producto Aerolíneas Vacaciones es desarrollado por un pool de operadores, que su comercialización va a ser “únicamente a través de agencias de turismo, y que la web de Aerolíneas Argentinas va a estar de manera informativa la Promoción, los destinos y una descripción del producto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario