sábado, 22 de septiembre de 2012

SANTA FE: Se entregó el presunto autor de un crimen en Los Hornos

Se trata de C. N. R. de 25 años, y lo declaró ante la Policía que lo hizo por temor a ser asesinado él y sus familia. El detenido llegó acompañado a la sede Homicidios de la UR 1° e informó su decisión.



Este viernes, en horas del mediodía, un muchacho C. N. R. de 25 años llegó acompañado con su abogado hasta la sede policial de la división Homicidios de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, y dijo que venía a entregarse voluntariamente ya que presumía que lo estaban buscando por ser el presunto autor del homicidio de Luis Alberto Martínez de 22 años.


Los pesquisas de Homicidios de la UR 1°, una vez que se anoticiaron del suceso a sus superiores, comunicaron la novedad al juez penal Jorge Pegassano, y posteriormente fue trasladado a la oficina del índice general del Gabinete de Identificaciones adonde fueron corroborados sus datos personales.


El temor a las represalias
El muchacho C. N. R. de 25 años, que tomó la decisión de entregarse a la Policía y con el patrocinio legal del abogado que lo representa, lo hizo ya que él y toda su familia vivió momentos muy difíciles en los últimos días, y en particular en la víspera cuando el domicilio particular que habita fue tiroteado en reiteradas oportunidades.


El detenido dijo que no solo teme por su vida sino también y en particular por la de cada uno de sus familiares y la decisión de entregarse a la policía fue en el marco de evitar males mayores que estimaron familiarmente que se producirían en las próximas horas. Además se abstuvo de declarar y dijo que lo hara cuando se llevado ante el juez penal santafesino Jorge Pegassano.

El crimen del lunes a la tarde
Este lunes, minutos después de las 17, el estrépito de los balazos que partieron del acompañante del conductor de una moto a los muchachos que viajaban en otra motocicleta delante de ellos por calle Pedro de Vega hacia el cardinal oeste, terminó abruptamente cuando luego de atravesar calle San Lorenzo uno de ellos cayó impactado con un disparo en la espalda, y cuando giro la cabeza recibió otro tiro en la nuca que terminó con su vida, según la constatación del médico policial.


Víctima, un joven de 22 años

La víctima del crimen fue identificada como Luis Alberto Martínez de 22 años, y su primo que lo acompañaba salvó su vida de milagro, a pesar de haber quedado a expensas de los asesinos que le dispararon a mansalva ante la mirada estupefacta de los vecinos del barrio Los Hornos, que lo único que atinaron a hacer fue llamar al 911 policial y denunciar el suceso ocurrido.


Varios patrulleros policiales del comando radioeléctrico, de la comisaría 9ª y del cuerpo guardia de infantería llegaron al lugar de la agresión, e inmediatamente lo hizo el médico policial que constató la cesación de los signos vitales de la víctima, Luis Alberto Martínez de 22 años, que fue impactado con un disparo en su espalda y el otro en la nuca, y este último se presume que terminó con su vida en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario