martes, 18 de septiembre de 2012

ROSARIO: No circulan ómnibus de la línea 115 por la agresión a puñaladas que sufrió un colectivero


Un chofer fue asaltado en Wilde y Azcuénaga. Cuando le dijo a los ladrones que no tenía nada de valor lo agredieron y tuvo que ser internado. Es el quinto asalto que se produce en esa línea en un mes.
La Capital | 

No circulan ómnibus de la línea 115 por la agresión a puñaladas que sufrió un colectivero
Los choferes de la línea 115 del transporte urbano de pasajero decretaron un paro de actividades para hoy en protesta por los hechos de violencia del que son objeto los colectiveros. La medida de protesta fue resuelta anoche luego de uno de los colectiveros de ese servicio fuera víctima de un violento asalto en Wilde y Azcuénaga. La víctima sufrió heridas cortantes en las rodillas. Desde la empresa reconocieron que esa línea ya sufrió el quinto asalto en lo que va del mes.
Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ante esa novedad resolvieron levantar el servicio al menos hasta la media mañana de hoy, según dejaron trascender los delegados gremiales.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes gremiales, el chofer fue agredido cuando dos hombres subieron en Wilde y Azcuénaga y bajo amenaza de muerte con un cuchillo le quisieron robar sus pertenencias. Como el colectivero les dijo que no tenía nada de valor, los ladrones comenzaron a golpearlo y apuñalarlo. La víctima tuvo que ser derivada a un sanatorio privado.
El secretario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, indicó que el servicio "se interrumpió anoche porque hubo una serie de robos en los últimos días, y anoche uno de los choferes resultó herido. Fue entonces se decidió la suspensión del servicio. Durante la mañana de hoy haremos todas las gestiones posibles para que vuelvan a circular los colectivos. El paro afecta sólo a la 115. Los usuarios de ese servicio deberán utilizar líneas alternativas".
"La agresión tuvo lugar en la punta de línea, Wilde y Azcuénaga, y en principio son lesiones en la rodilla. Son heridas leves, está fuera de peligro, pero tuvo que el chofer ser hospitalizado. Los choferes tendrán una reunión durante la mañana de hoy con la cúpula de Seguridad en Rosario para implementar medidas de control. Los estamos haciendo en toda la ciudad, pero con la 115 se dio una situación especial. Pero le estamos brindando seguridad a todo el transporte de pasajeros en muchos lugares de la ciudad", agregó Seghezzo.
"Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad desde principio de año. Esto ocurrió en un lugar donde hubo algunos hechos, y ahora se repitieron, pero estamos trabajando para que el servicio se pueda implementar sin inconvenientes", dijo.
Por su parte Matías Galíndez, director de la empresa La Mixta, donde trabaja el chofer herido, dijo que esta mañana desde la empresa, Servicios Públicos de la Municipalidad y el gremio de la UTA, se solicitará una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad para "obtener las garantías para poder prestar el servicio".
En declaraciones al programa "La barra de Casal" de La Red, el funcionario expuso un dato alarmante: "Lamentablemente hay que reconocer que estos hechos se repiten en forma frecuente. En la línea 115 este fue el quinco asalto en lo que va del mes. Estos hechos ocurrieron en la zona oeste, en Fisherton. Esto se plantea en forma permanente a nivel de empresa, UTA y con autoridades de la provincia ", expresó Galíndez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario