anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 25 de septiembre de 2012

ROSARIO: "Se necesita un progresismo desde abajo y no desde arriba que favorece a los que más tienen"


Desde la Federacion Rosarina de Paseos Comerciales manifestaron su descontento con el nuevo cargo fijo que la Intendencia cobrará a los comercios por recolección extra de basura.
La Capital | 
La decisión de la Municipalidad de Rosario de cobrar un nuevo nuevo cargo fijo que deberán pagar unos cinco mil pequeños y medianos comercios por la recolección extra de la basura cosecha airadas críticas y cuestionamientos.
Mediante una carta pública, el titular de la Federacion Rosarina de Paseos Comerciales, Fabio Acosta, dijo que al ser Rosario una "ciudad de servicios y comercios", "se debe contar con una politica activa de desarrollo del pequeño y mediano emprendedor en la ciudad".
Es que las boletas con el cargo extra por la recolección diferencial de residuos ya comenzaron a llegar a rotiserías, bares, almacenes y kioscos. El decreto firmado por la intendenta Mónica Fein estableció que los comercios de hasta 45 metros cuadrados de superficie tributen 53,30 pesos, y 106,60 pesos para los comercios de entre 45 y 85 metros cuadrados.
"No se trata de cincuenta o cien pesos, se trata del mensaje. Un mensaje que nos dice que todos somos iguales y debemos se tratados de la misma manera. Pero no somos todos iguales, no estamos en la misma posicion", sostuvo Acosta, y agregó que "emprender y triunfar no es una cuestion de actitud y viveza criolla, para lograrlo se necesita un Estado presente que cree las condiciones para favorecer al capital de riesgo, una desicion politica oritentada fuertemente hacia un progresismo inclusivo, un progresismo desde abajo y no desde arriba que favorece a que tengan mas los que mas tienen".
Para Acosta, "el pequeño y mediano emprendedor necesita ser ordenado en sus ideas y proyectos, es decir conducido y protegido, habida cuenta de que es una apuesta al futuro", ya que "en Rosario, muchas de las grandes cadenas comerciales, comenzaron siendo una tienda o un simple mercado de barrio, demosle la oportunidad a todos por igual, no tratando al distitnto por igual".
"Hoy los grandes hoteleros, tenderos, heladeros, fueron pequeños alguna vez en la ciudad, estos mas de 5000 comercios que seran nuevamente presionados y desalentados por este impuesto, pueden muchos de ellos llegar a ser grandes contribuyentes, si los dejamos crecer".
La carta a Fein concluye diciendo que "Rosario es pyme, es empresa familiar" y por eso "la necesita del lado de los que menos tienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario