anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ROSARIO: Los comerciantes piden que se suspenda por 90 días el cobro del costo extra por recolección de residuos


Los comerciantes a los que alcanza la medida dispuesta por la intendenta Mónica Fein reclamaron que se contemplen los casos particulares. "Algunos no generan ni una bolsa de basura", dijo el titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab.
La Capital | 
Los comerciantes piden que se suspenda por 90 días el cobro del costo extra por recolección de residuos

    Al cabo de la reunión que se llevó a cabo hoy en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, los representantes de los rubros comerciales a los que alcanza pago de un extra por la recolección de residuos resolvieron pedirle a la Municipalidad la suspensión de la medida por 90 días para discutir caso por caso.
    "Después de que cada uno de los participantes del encuentro expusieron su punto de vista sobre el tema, se decidió pedirle a la intendenta Mónica Fein un compás de espera que permita ver las particularidades de cada rubro", reveló a La Capital el titular de la Empresaria, Ricardo Diab.
    Diab dijo que el cónclave fue "autoconvocado" por las cámaras que nuclean a los representantes de carniceros, almaceneros, dueños de maxiquioscos, florerías, rotiserías, bares y heladerías a los que alcanza el pago de un costo diferencia por la recolección de residuos en esos establecimientos.
    "Fue unánime la opinión: todos se manifestaron en contra de la decisión municipal", aseguró Diab, y detalló: "Después de exponer sus casos particulares, se coincidió que la medida, tomada inconsultamente por la intendencia, debe ser discutida, porque no es la misma la realidad de todos los rubros afectados".
    "Los carniceros aseguraron que no generan los residuos que dice la ordenanza, es más, detallaron que la grasa la venden a empresas que la utilizan para fabricar otros productos y que lo mismo hacen los huesos", señaló Diab, a fin de dar un ejemplo de las situaciones particulares planteadas en la reunión..
    "En general se coincidió que el criterio de cobrar el cargo extra por la superficie y el rubor del negocio es injusto", detalló Diab. "Los almaceneros aseguran que ni por asomo generan la basura que dicen que generan y que a veces no llenan ni una bolsa de residuos".
    Finalmente, el titular de la Asociación Empresaria dijo que la discusión fue acalorada, pero se expusieron las posición en detalle. "Hubo quienes dijeron que la medida era una vergüenza y que no había que pagar nada, pero es el folclore propio de estos encuentros, después privo la calma y se elevó el pedido a la intendenta".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario