¿Hay motivos suficientes para pensar que Newell's puede conseguir el título? La pregunta no es para nada desacertada y menos aún la respuesta. El equipo de Martino puede y está en condiciones de alcanzar la gloria.
La Capital |
¿Hay motivos suficientes para pensar que Newell\'s puede conseguir el título? La pregunta no es para nada desacertada y menos aún la respuesta. El equipo de Martino puede y está en condiciones de alcanzar la gloria. Porque tiene elementos suficientes para lograrlo, por sus jugadores, entrega y una racha acompañada por juego. El combo es alimentado por la confianza que entrega el equipo, que se para en cualquier cancha y muestra dotes de superioridad sobre el resto. La Lepra hoy es el equipo sensación del torneo Inicial y, quizás, Vélez es el único que se le acerca por jerarquía futbolística. Pero hay varios ítems de este conjunto que lleva a pensar que está para hacer historia y/o entregar grandes satisfacciones.
* Todo equipo se arma de atrás hacia adelante. Ese es el pensamiento de cualquier entrenador y es lo que el Tata siempre buscó desde que asumió el desafío de sacar a Newell\'s de la crítica situación en la que se encontraba. Hasta cuando el mundo leproso reclamaba la contratación de un nueve goleador, el DT se inclinó por defensores para formar una muralla en el fondo. Hoy la tiene. Y con futbolistas que están en un alto nivel. Cáceres, Vergini y Vangioni, sumado a la firmeza y experiencia que le aporta Heinze, los rojinegros lograron conformar una de las mejores defensas del fútbol argentino. A tal punto que Ñuls no sólo es uno de los que menos goles recibió en estas ocho fechas, sino que es el único que tiene el privilegio de no haber perdido.
* Este Newell\'s muestra no sólo seguridad, sino también contundencia. No perdona. Generar situaciones de gol no es sencillo, pero cuando lo logra es contundente. Saca provecho. Encima, tiene en Scocco como el abanderado en la tarea más difícil que existe en el fútbol: convertir goles. Nacho está en racha, derecho con el arco y no falla. Cuando hizo pie en el equipo arrancó de suplente y a pesar de sus gritos siguió en ese lugar hasta que apareció el hueco para estar entre los once, al que se aferró con fuerza para no largarlo nunca más.
* Experiencia es otro punto indispensable para todo conjunto que busque el protagonismo en un fútbol argentino de bajo vuelo futbolístico. Newell\'s lo tiene en todas sus líneas. En el equipo del domingo hubo siete en cancha con un recorrido por demás de importante. Y ni hablar si se tiene en cuenta todo lo que han jugado, sobre todo, Heinze, Bernardi y Maxi. El promedio de edad de la formación que presentó el Tata en el Brigadier López fue de 27 años, un promedio justo para ir en busca del objetivo salvación y con premio de gloria.
* Las estadísticas son meros números, pero a veces marcan una tendencia. Si hay que retroceder en el tiempo hasta ubicarse en 2004, el equipo que logró la vuelta olímpica a esta altura había cosechado 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y una derrota (10 goles a favor y 5 en contra). Hoy tiene 18 gracias a las cinco victorias y tres igualdades (marcó 10 tantos y recibió 4). Y, como si fuera poco, es el único conjunto que conserva el invicto.
Este Newell\'s está firme y no detiene su marcha. Transita por su mejor momento y le saca provecho. Por eso sobran los motivos para pensar en que alcanzar la gloria es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario