martes, 18 de septiembre de 2012

BINNER: "Tiene todas las condiciones, porque además está haciendo una excelente gobernación en Santa Fe"


Hermes Binner ratificó ayer que el gobernador Antonio Bonfatti puede ser el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), en las elecciones de 2015. "Es bueno que la gente tenga para elegir. Estas no son cuestiones personales, es sacar el país adelante y eso demanda mucho diálogo, consenso, paciencia, tiempo", agregó el ex mandatario provincial.


Hermes Binner ratificó ayer que el gobernador Antonio Bonfatti puede ser el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), en las elecciones de 2015. "Tiene todas las condiciones, porque además está haciendo una excelente gobernación en Santa Fe", dijo. "Es bueno que la gente tenga para elegir. Estas no son cuestiones personales, es sacar el país adelante y eso demanda mucho diálogo, consenso, paciencia, tiempo", agregó. Binner volvió a advertir sobre los intentos de forzar una reforma constitucional para un tercer mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El gobierno tiene la aviesa intención de la permanencia", afirmó.
Ya el fin de semana, el líder del FAP había sorprendido al postular a Bonfatti como candidato presidencial en 2015. "Puede ser muy atractivo para la política argentina", dijo por una emisora porteña al negar que su espacio carezca de figuras políticas.
El nombre de Bonfatti surgió cuando un periodista le planteó a Binner que, además de él, el FAP no tiene dirigentes con perfil presidencial. "Claro que hay", aseguró el socialista y mencionó al gobernador de Santa Fe. "Esa es una diferencia" entre el frente y el kirchnerismo, donde "el modelo se reduce a una sola persona", en alusión a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. "El modelo se reduce a una sola persona y hay que reformar la Constitución para que el modelo no pierda, creo que es una situación no comprendida desde el punto de vista de la razón política", agregó.
Ayer, Binner ratificó que Bonfatti es presidenciable. "Tiene todas las condiciones", dijo por radio de Santa Fe. Y comentó como había surgido el nombre. "Un periodista me planteó: \'Ustedes tienen un solo referente. Si no es ese, no hay nadie\'. Y yo le dije: \'No, no es así\'. Entonces, mencioné el nombre de Antonio Bonfatti, que además está haciendo una excelente gobernación en Santa Fe", explicó.
-¿Y Hermes Binner? -le preguntó una colega de Radio de Noticias.
-También, pero eso lo vemos dentro de tres años.
-Pero usted lo puso en carrera a Bonfatti, ya lo tiene en boxes.
-En buena hora, que la gente tenga para elegir. Estas no son cuestiones personales, es sacar el país adelante y eso demanda mucho diálogo, consenso, paciencia, tiempo. En buena hora que haya más gente que tenga la perspectiva de llegar a la Casa Rosada. Esto no es un problema de individualismos sino una construcción política colectiva.
-Doctor Bonfatti, gracias por su tiempo -saludó el periodista.
-Todavía Binner -reaccionó el ex gobernador ante el fallido. Y siguió una carcajada general.
En el diálogo, Binner dijo que la Argentina vive "un momento democrático delicado" porque "en medio de una economía que no funciona como funcionaba antes, en medio de la demanda social que está creciendo, plantear una reforma constitucional para una re?relección de la presidenta de la República no es entender lo que ocurre en la realidad". "El gobierno tiene la aviesa intención de la permanencia" de Cristina, insistió el líder del FAP. "La permanencia sólo se la puede dar una reforma constitucional. Las provincias que tienen ese camino no son precisamente donde la democracia funciona bien. Hay un cansancio de la gente al ver siempre las mismas caras. Yo lo experimenté en Rosario, cuando termine de gobernar (la ciudad) después ocho años, creo que si me hubiese propuesto seguir como intendente es probable que hubiese ganado las elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario