miércoles, 29 de agosto de 2012

SANTA FE: Un policía en disponibilidad detenido por el robo a un comercio en Villa María Selva


Varios delincuentes rompieron el blindex de un local comercial sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 6.300 y se llevaron una percha con ropa. La alarma se activó y la policía hizo un operativo donde apresaron a tres de los cuatro delincuentes, y uno de ellos resultó ser un policía en disponibilidad. Estiman que serían los autores de los robos que se ejecutaron en las últimos meses en la zona.

Cuando promediaba la madrugada de este martes, agentes policiales de la 4° inspectoría zonal, de la comisaría 5° y del comando radioeléctrico, fueron alertados por la central de emergencias policiales 911 sobre un robo perpetrado en el negocio Pecos ubicado sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 6.300 entre Ricaldo Aldao y Ángel Casanello en el barrio Villa María Selva.


Los policías responsables del operativo llegaron al lugar y descubrieron que tenía el blindex del acceso destrozado por un golpe; un hombre que iba en su bicicleta rumbo al trabajo se aproximó a los vigilantes y les dijo que vio a los ladrones cuando escapaban a bordo de dos motocicletas, y que lo hicieron hacia el norte por avenida Aristóbulo del Valle y luego por Castelli hacia el este.


Reflejos y reacción
Los vigilantes reaccionaron con un operativo de saturación de patrullaje y búsqueda en toda la zona descripta, y minutos después interceptaron a cuatro jóvenes en dos motocicletas en adyacencias a la esquina que forman las calles Necochea y Castelli, lograron detener a tres de ellos y secuestrar una de las motos. El restante, conductor de una de las motos, logró fugarse pero la policía cuenta con su identidad y es intensamente buscado.


Un de los ladrones es un policía en disponibilidad
Los detenidos fueron identificados como: L. M. O. de 29 años, quien vestía indumentaria policial y llevaba proyectiles calibre 9 milímetros consigo, y es además, un agente policial que revista en disponibilidad, y los otros integrantes de la gavilla son M. R. R. D. de 24 y un adolescente de 15. Los policías de la 4° inspectoría zonal y los de la comisaría 5°, todos de la UR 1° La Capital, estimaron que éstos serían autores de decenas de robos y asaltos en comercios de la zona en los últimos meses.



Diario UNO de Santa Fe, dialogó con la propietario de la firma comercial, Susana Rodrigo, de 49 años, que dijo: "bueno la alarma que poseemos en el local comercial se activó, desde la agencia de seguridad privada nos dieron la novedad y cuando llegamos al local la policía estaba presente, y después nos enteramos que atraparon a los tres delincuentes que fueron los que cometieron el asalto, y que nos llevaron un perchero con idumentaria, y claro, también nos rompieron el blindex del local comercial. Son todas perdidas, pero en este caso en particular, por lo menos los agarraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario