viernes, 31 de agosto de 2012

NAC: Madre acusada de golpear a una directora niega haberla atacado

El caso ocurrió en Quilmes (Bs. As.). La mujer negó la agresión pero admitió que le dio “un tortazo en la cabeza” hace cinco meses. ‘Dicen que soy peligrosa, pero no lo soy‘, se defendió. 

La madre de un alumno de 9 años negó hoy que haya agredido a la directora de una escuela a la que concurría su hijo, en el partido bonaerense de Quilmes (Buenos Aires), aunque reconoció que le dio "un tortazo en la cabeza" a la vicedirectora en un incidente registrado hace cinco meses. "Dicen que soy peligrosa, pero no lo soy", se defendió la mujer, identificada como Mariana, quien advirtió: "Me quieren voltear".

En declaraciones al canal C5N, la mujer reconoció que discutió con la directora de la escuela 45 de Villa La Florida, Sandra Mechoso, en una parada de colectivos, pero dijo que fue la responsable del establecimiento quien quiso pegarle. "Me quería pegar con la cartera. Yo le dije: “Ni se te ocurra tocarme, porque te voy a pegar un sopapo”, relató sobre el episodio ocurrido el martes pasado en la localidad de San Francisco Solano.

Al respecto, la madre aceptó haberle advertido que no se la iba "a llevar de arriba", ya que su hijo no pudo concurrir más a esa escuela. Luego admitió que en marzo último, agredió a la vicedirectora de la institución porque en el colegio le hicieron "una denuncia de abandono de persona" por uno de sus seis hijos, de 9 años, por la que estuvo unas horas demorada en la comisaría cuarta de Solano junto a su marido, un comisario jubilado. "Le pegué un tortazo en la cabeza", dijo y agregó que ahora el niño va a la escuela número 29 de Almirante Brown, después de haber estado "cuatro meses" sin asistir a clases.

El incidente anterior, precisó la mujer, fue porque en la escuela intentaron hacerles un test psicológico a ella y a su esposo, ante los problemas de conducta del alumno. "Yo lo mando a estudiar, no a que le hagan un estudio psicológico a mí y a mi marido para ver si estoy loca o no. ¿Por qué, si no hay motivos?", indagó.

La mujer remarcó que el niño "es normal" y, pese a esto, quisieron llevarlo a una escuela para alumnos con capacidades especiales. De todos modos, se quejó de que su hijo "está en quinto grado y no sabe ni leer". (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario