jueves, 30 de agosto de 2012

SANTA FE: Raúl Lamberto se reunió con miembros de Carsfe


En el encuentro con el Ministro de Seguridad de Santa Fe participaron productores agropecuarios nucleados en asociaciones rurales de distintas localidades santafesinas. Lamberto señaló que “la seguridad es la prioridad principal del gobernador”, y que para poder abordarla correctamente “es preciso elaborar políticas sustentables en la materia”.


Raúl Lamberto se reunió con miembros de Carsfe
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se reunió hoy con miembros de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe). El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad en la ciudad de Santa Fe, y estuvo encabezada por su presidente, Francisco Mayoraz.
Participaron productores agropecuarios vinculados con las sociedades rurales de Tostado, San Cristóbal, Sunchales, San Carlos, Cañada de Gómez, Rosario, Venado Tuerto, Crespo, Reconquista, Rafaela, Calchaquí, Alcorta, La Criolla, Santa Fe, Esperanza y San Justo.
El ministro estuvo acompañado por el secretario de Control de Seguridad, Matías Drivet, y el subsecretario de Seguridad Pública, Zona Centro Norte, Diego Poretti.
En la oportunidad, Lamberto dijo que “la seguridad es la prioridad principal del gobernador”, y que para poder abordarla correctamente “es preciso elaborar políticas sustentables en la materia”.
Por otra parte, el ministro valoró la instancia del encuentro y señaló que “es muy importante poder abrir canales de intercambio y de diálogo con distintos referentes que ayuden en la toma de decisiones para generar mayores niveles de seguridad pública en general y, en particular, con todo lo que implica la agenda específica de la seguridad en el medio rural”.
A continuación, el funcionario comentó algunas acciones específicas que se llevan adelante desde el Ministerio, y que tienen que ver con la licitación para la adquisición de 100 motos para la policía de la provincia; el inminente llamado para la compra de vehículos policiales; la formación de los auxiliares en seguridad en el Instituto de Seguridad Pública (Isep); las cámaras de seguridad para los accesos de las ciudades de Santa Fe y Rosario; y el trabajo coordinado que se realizará con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para la capacitación de los agentes policiales en materia de precursores químicos.
Las preocupaciones puestas de manifiesto por los productores fueron comunes y tuvieron que ver con el abigeato, la faena clandestina de ganado, la necesidad de contar con mayores recursos policiales y logísticos, intensificar los controles bromatológicos, y avanzar en la gestión de un trabajo coordinado entre los organismos nacionales, provinciales y locales.
En el cierre del encuentro, el ministro dijo que “tenemos registro de las situaciones problemáticas que se van planteando”, y recordó la disponibilidad de los funcionarios del Ministerio de Seguridad para las consultas que se deseen realizar o inquietudes y planteos que se quieran transmitir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario