viernes, 31 de agosto de 2012

SANTA FE: El Concejo Municipal reconoció a los deportistas olímpicos


En el recinto del Honorable Cuerpo los concejales de la ciudad de Santa Fe rindieron un homenaje a los deportistas santafesinos que participaron en los últimos juegos olímpicos de Londres 2012.


El Concejo Municipal reconoció a los deportistas olímpicos
Recibieron los reconocimientos: Luciano De Cecco (VoleyBall), Carlos F. Delfino (Basquet), Juan Cerra (Lanzamiento de martillo), Virginia Zonta (Voley Playero) y  Rubén Rézola (Canotaje); en representación de los últimos dos, asistieron al acto su hermana y su madre respectivamente.
 
Los ediles se refirieron al esfuerzo y el empeño puestos en el entrenamiento y la preparación necesaria para competir en el máximo certamen a nivel mundial. También al orgullo que significa y la responsabilidad que implica representar al país a nivel internacional. Concluidos los discursos, los concejales entregaron un diploma y un mate grabado a cada uno de homenajeados.
 
El Concejal Esteban Aignasse (UCR-FPCyS), desde su banca,  agradeció y reconoció a cada uno de ellos, al señalar el orgullo que sentía como santafesino, no solo para él sino para todos los vecinos de la ciudad, que estos 5 deportistas nos hayan representado tan bien en lo que es la sita máxima a nivel mundial del deporte, como lo son los juegos olímpicos”.
 
El edil radical sostuvo de  Virginia Zonta, quien logro la clasificación en nuestra propia ciudad en una eliminatoria con Uruguay, fue la primer representante junto a su pareja, en la historia del país en el deporte del  Beach Voley en esta competencia.  Acerca de Luciano De Cecco afirmó que tuvieron un desempeño acorde a la circunstancia y que el equipo que integró, uno de los más nóveles de los participantes, representa una gran esperanza de lograr cosas importantes en este deporte de cara al futuro. A la madre de Rezola, le agradeció el tremendo esfuerzo de su hijo para alcanzar la final de la prueba de canotaje K2-200 y el excelente 5º puesto que alcanzó, que le valió un diploma olímpico. Por su parte, destacó en la figura de Juan Ignacio Cerra a uno de los atletas más importantes de la historia olímpica argentina, ya que tiene casi el exclusivo privilegio de haber representado a nuestro país en cuatro juegos olímpicos. Finalmente se refirió a Carlos Delfino, integrante de la generación dorada, parte esencial de un equipo de básquet, que hace mas de 10 años que se mantiene en la elite mundial de este deporte y que es reconocido por muchos como el mejor equipo, incluyendo todos los deportes de la historia de nuestro país. Especialmente, le agradeció por ser un abanderado del deporte argentino en todo el mundo y en lo personal, por representar tan bien a los hinchas de Unión en cada lugar a donde ha viajado, dándole un toque tribunero al final del homenaje. 
 
El edil Aignasse entregó luego, a Carlos Delfino, el diploma de reconocimiento y un mate de obsequio como símbolo de amistad y encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada