martes, 28 de agosto de 2012

SANTA FE. “Buscamos otorgar mayor seguridad jurídica dentro del mercado inmobiliario”

Ésta es una de las conclusiones a la cual arribó el administrador provincial de Catastro, Horacio Palavecino, tras presentar el convenio firmado con el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Este mediodía, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de la ciudad, se presentaron los alcances del acuerdo de colaboración firmado entre la Dirección de Catastro de Santa Fe y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, 1° Circunscripción, por medio del cual se posibilitará a los colegiados el acceso a información catastral del territorio provincial.

La presentación del acuerdo suscripto entre ambas instituciones, estuvo encabezada por el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, 1° Circunscripción, Eduardo Brigada, el administrador provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), Horacio Palavecino, y el director de Valuación y Tasación Regional Rosario, Arturo Izaguirre.

“Este acuerdo se realizó en un marco de reciprocidad de información entre la Dirección de Catastro y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe, tanto para la primera como para la segunda Circunscripción, y es un paso muy importante para nuestra actividad. La idea es comenzar a capacitarnos en el uso de esta nueva herramienta para luego ir intercambiando experiencias con el objetivo de mejorarla y lograr un mayor acceso”, explicó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Eduardo Brigada.

Cambio de visión
“En un mundo hiper globalizado, la información es uno de los capitales y de los recursos más preciados, sobre todo en el mundo de los negocios. Desde hace ya varios años, desde Catastro nos hemos planteado un cambio de visión, un cambio de sentido y un nuevo rumbo en relación a la información catastral disponible y recopilada por el organismo, pensando en la utilización de estos datos para la toma de decisiones, tanto de gestión como de índole política, tributaria, de negocios inmobiliarios, entre otras”, subrayó el administrador provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), Horacio Palavecino, a la hora de contextualizar los alcances del acuerdo.

“Esta visión comenzamos a plasmarla por medio de un convenio que firmamos en el año 2008 con los ingenieros agrimensores, los primeros profesionales que pudieron acceder a este tipo de información. Luego, en el 2011, realizamos los mismos pasos con los escribanos y hoy llevamos a cabo un convenio de colaboración con los corredores inmobiliarios”, expresó Palavecino y continuó agregando: “En este contexto, el organismo viene evolucionando de la mano de la implementación de tecnología y de la capacitación de sus recursos humanos, con el firme objetivo de brindar la información disponible para que los ciudadanos, los dueños de los inmuebles, puedan comenzar a ejercer mejor sus derechos en materia de titularización, comercialización y de mayor seguridad jurídica”.

El acuerdo
“Este acuerdo favorecerá el ejercicio profesional de los corredores inmobiliarios posibilitando el acceso a la información a través de la web de Catastro, lo que les permitirá acceder a las consultas gráficas y alfanuméricas del parcelario provincial, folios catastrales, planos de mensura, entre otros aspectos. Hoy tenemos la chance de brindar estos datos con un grado de actualización respetable, en un marco de condiciones muy cambiantes”, finalizó Palavecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario