anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 1 de junio de 2012

"A INFLAR LOS PULMONES MÁS QUE NUNCA"

Frank Darío Kudelka habló en conferencia de prensa y arengó a la gente para el partido de la 17ª fecha. “Nos faltan tres puntos para asegurar la permanencia y debemos lograrlos sí o sí ante San Martín”, afirmó el técnico rojiblanco.

En esta larga vigilia pensando en San Martín de San Juan y con un fin de semana sin fútbol en el medio, el técnico Frank Darío Kudelka tuvo la charla habitual con la prensa, donde nuevamente dio un mensaje concreto, certero y directo al corazón de todos los hinchas de Unión, apuntando al cotejo del próximo sábado 9 de junio, desde las 18.10, en el 15 de Abril.


“La gente se merece que nosotros tengamos la cabeza puesta pura y exclusivamente en ganar el sábado, en responderle a esos hinchas que me hacen feliz. Es el momento en donde los dirigentes, el plantel y los hinchas tenemos que visualizar que cuando llegue el próximo sábado tenemos que ganar y todo lo que siempre la gente nos alienta que lo haga el doble. Que los hinchas junten en estas dos semanas aire en sus pulmones porque los necesitamos y ahora más que nunca”, afirmó.


Y obviamente que en el diálogo con el técnico apareció el elogio merecido para sus jugadores y expresó: “No tengo dudas de lo que está capacitado para hacer el plantel, siempre confié en ellos y tengo fundamentos para decir eso porque convivo todos los días con los jugadores y se lo demostraron a todos que son tipos confiables, que se rompen el alma dentro de la cancha y, además, juegan… Hace dos años que estoy en Unión y sé lo que nos pueden dar”,


En otro tramo de la charla, FDK manifestó: “Sabemos que todavía falta para lograr lo que queremos y para conseguir eso estamos bien, a las puertas de lograrlo, pero ahora hay que entrar a jugar y para conseguir la permanencia faltan tres puntos que sí o sí tienen que ser el sábado (9 de junio) ante San Martín”.

El apoyo a Bologna
Con el respeto que implica hablar del presente que vive Enrique Bologna (atraviesa un problema familiar), el técnico también reflexionó sobre los pasos que siguió con el arquero. “Hablé el miércoles por la noche con Beto y la única prioridad que tengo es que esté bien como persona y no hay tiempos determinados para que regrese a los entrenamientos. Acá lo que importa es su hijito y él como padre. El plantel está de alguna manera junto a Beto y su señora… Cuando él quiera volverá a practicar porque lo más importante es su nene y nada más”, contó.


—En un tema así hay pocas palabras para mencionar...


—Seguro, acá lo que tiene Beto es el apoyo de todos y estoy satisfecho de los distintos gestos que tuvo el grupo para que él se sienta apoyado. Acá estamos todos juntos y nos apoyamos entre todos porque a veces estamos más tiempo entre nosotros que hasta con nuestras familias.

El bendito twitter y más…
“Soy una persona muy simple y solamente puse un pensamiento y eso está claro (NdR: en twitter escribió ‘Pienso, tal vez, si no debieran ser mis últimos partidos como DT del querido Unión’). Hablé en potencial como una posibilidad o circunstancias que se puede dar y punto; es muy simple lo que dije como para que haya producido tanto revuelo… Así que no hay más nada qué hablar de eso”, sentenció Kudelka.


—Hace poco dijiste que estabas desgastado, ¿hoy que opinás?


—Creo que vivimos en una sociedad, y más en el fútbol, en donde a veces ser llano, simple y frontal mucha gente no lo entiende o no lo comparte y tiene todo el derecho del mundo. Yo no evalúo a cuántos les puede llegar mis mensajes o mis palabras y no me puedo poner a pensar esas cosas.


“Ya hace dos años que vengo diciendo que me expongo tal cual soy, estando triste o contento, con virtudes y defectos. Para mí eso me nutre como persona y cuando dije que estaba desgastado no era que me sentía así sino que lo manifesté por diferentes opiniones o cosas que pasaban dentro de la institución y ajenas a mí, como las políticas, cosa que ahora no viene al caso traer. Pero no pasaba por mí porque si hubiese sido así no duro un segundo y me voy… Estoy feliz en Unión y no especulo con el futuro, fue muy simple lo que dije”, tiró.


—¿No pensás que al hacer público tus sentimientos quedás esclavo de lo que citás por redes sociales?


—Quedaría esclavo si actuara distinto a lo que pienso. No tengo dobleces, sí equivocaciones.


En una semana tranquila, pero con la responsabilidad de siempre, el DT no titubeó a la hora de responder sobre todos los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario