anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 1 de junio de 2012

FINAL ANUNCIADO

Esteban Oscar Fuertes reafirmó que está jugando los últimos partidos como futbolista profesional y su deseo es retirarse ante Banfield. “Quiero que el hincha de Colón me vea bien y no arrastrándome”, dijo el Bichi.

Vive con intensidad sus últimos días como jugador profesional. La decisión que dilató por una u otra razón del último año a esta parte ahora es una determinación firme.


Esteban Oscar Fuertes sabe que tiene cuatro amarillas, por eso debe cuidarse para disputar los últimos tres partidos con la camiseta de Colón antes de decir adiós: “El objetivo es jugar estos tres partidos.

Me encantaría y apunto a terminar contra Banfield. Espero poder terminar sin ninguna amarilla contra Racing para jugar con Godoy Cruz porque me muero si no puedo despedirme como local”.

Bichi presidente
Mucho se habló de la posibilidad de llegar a liderar Colón desde lo dirigencial, una vez que cuelgue los botines. Al respecto, el artillero sentenció: “Obviamente lo pensé, me hablaron, no es fácil ser Presidente, uno recién está por terminar de jugar al fútbol, me tengo que capacitar, empaparme en un montón de cosas, para estar al mando de un club, no es cosa de todos los días. Hay que relacionarse con gente, capacitarse y después tomar una decisión”.

Sus momentos en el club
“Mi balance fue el mejor en Colón porque muchas veces vamos a clubes que no conocemos y no sabemos qué va a pasar. Cuando me fui de Racing y me dijeron que venía a Colón me decían que iba a perder, que sería un retroceso y nada qué ver. Fue donde mejor me sentí, tuve la posibilidad de tener buenos torneos y ser transferido al exterior, de jugar en la Selección. No me puedo quejar, soy parte de la historia del club. Primero, nunca imaginé ser jugador profesional de un día para el otro. Como dicen, el tren pasa una vez, yo me subí, lo aproveche y me fue bien. Estoy agradecido a la vida por conocer y vivir todo lo que viví en Santa Fe”.

Motivos de un adiós
La determinación de abandonar la práctica activa fue motivo de análisis profundo junto a su familia y todo el entorno. Ahora, Fuertes prefiere disfrutar y no volver atrás: “Creo que pasa más que nada porque quiero que el hincha de Colón me vea más entero. Quiero que me vean bien. Prefiero que me vean bien y no arrastrándome. Esa fue la decisión que tomé y la vengo pensando hace mucho. Antes de empezar el torneo lo venía pensando. Me tomé el tiempo suficiente. Mi hijo insiste que juegue los dos partidos por la Copa y le gustaría que juegue esos dos compromisos. Tenés que hacer una pretemporada, un mes entrenar a full para jugar un par de partidos. Hablo con mis compañeros y me dicen que aguante un poco más, pero no hay vuelta atrás”.

El atraso en los pagos
Otro de los temas abordados por el 20 fue la actualidad económica del club con el plantel: “Ha pasado, esta más que claro. Hubo un desfasaje en lo económico. Hablamos con el presidente (Germán Lerche) y nos comunicó eso, no sólo Colón sino otros clubes que no cobraron una plata de AFA están en la misma situación. Se va a solucionar esta semana. Se habló constantemente, tuvimos buen diálogo con el presidente y con la CD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario