domingo, 8 de abril de 2012

SANTA FE: Los "trapitos" copan la zona del estacionamiento medido

No está permitida la presencia de cuidacoches en el sector del Seom. Sin embargo, están en casi todas las cuadras del centro. El municipio reconoce la dificultad para relocalizarlos.

“Amigo, ¿se lo cuido? ¿Le pegamo’ una lavadita?”. La frase se repite en casi todas las calles del centro y a algunos conductores les molesta tener que pagar tarifa doble: la del estacionamiento medido y la propina de los “trapitos”.

Pese a que la ordenanza 10.966 prohibe la presencia de cuidacoches en la zona del sistema de estacionamiento medido (Seom), El Litoral relevó más de 40 trapitos cumpliendo esta tarea en lugares y horarios no permitidos (Ver mapa). Tampoco pueden imponer una tarifa por el cuidado de los vehículos ni lavarlos en la calle. Esto último tampoco se cumple.

En julio de 2010, la Municipalidad relevó 296 cuidacoches, a los que se les asignó una zona de trabajo, una credencial habilitante y una pechera identificatoria, con el objetivo de ordenar la actividad. Como explicó el subsecretario municipal de Acción Social, Mariano Cejas: “Había situaciones de violencia entre los cuidacoches y disputas por los lugares, que es la forma de resolver su sustento cotidiano. Se decidió intervenir para darle un ordenamiento. Se hizo un relevamiento entre bulevares, que es la zona donde más se concentran. Se les hizo un control de salud y se les brindó capacitación sobre cómo pretendíamos que desarrollaran la actividad”.

En este marco, se les explicó que debían tener un trato cordial con los conductores, que no podían pedir una tarifa por el cuidado del coche ni lavar autos en la calle. También se les asignó zonas -fuera de la del estacionamiento medido- y horarios para cumplir su función. Sin embargo, esto no se respeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario