viernes, 13 de abril de 2012

"ME QUEDARÍA A VIVIR EN UNIÓN"

Frank Darío Kudelka se refirió a una posible continuidad en Unión. “Mi misión es ir día a día, mi contrato termina en julio; después no sé qué será de mi vida”, aclaró técnico Tatengue.
 
Una de las tantas cosas que se pueden resaltar de Frank Darío Kudelka es que en cada conversación con micrófono enfrente o de forma privada se logran diálogos llenos de fundamentos y pensamientos profundos. Obviamente que la conferencia de este jueves no fue la excepción porque FDK no sólo se refirió al cotejo ante Arsenal, sino que contestó a una pregunta sobre lo que puede ser su continuidad en Unión luego de que finalice el Torneo Clausura.


“Hoy mi misión es ir día a día, mi contrato termina en julio, creo, no me acuerdo bien. Después no sé qué voy a hacer de mi vida”, fue la primera respuesta de FDK ante la consulta sobre su futuro en Unión una vez que termine la actual temporada, aunque éste seguramente no fue el cierre del tema, ya que dentro de poco se comenzará a charlar entre todas las partes involucradas.


“Hoy no quiero hablar de eso pero les digo que en Unión me quedaría toda la vida, aunque hoy no puedo responder sobre mi futuro. Por sentimiento me quedaría toda la vida en Unión”, agregó el técnico.


—Te consultamos ésto porque si siempre hablamos sobre proyectos a largo plazo por qué no seguirlo con dos años que tenés dirigiendo, en donde se logró el ascenso y donde también todo parece encaminado a lograr el objetivo de la permanencia....


—Yo creo mucho en los proyectos, pero también los mismos se pueden seguir con otros nombres. Pero ojo, que no digo ni me desdigo, simplemente me hicieron una pregunta y yo la respondo. Repito: yo me quedaría a vivir en éste club, porque estoy en mi ciudad, soy feliz acá y el dirigir día a día a este club es mi felicidad aún cuando los avatares de un certamen te ponen de un lado o del otro… Estoy donde quiero estar y la gente me hace sentir bien, ¿qué más puedo pedir?


—¿Y creés que hay gente que te puede reemplazar en Unión?


—De afuera varias.


—Y en el club, ¿hay alguna persona que conozca los rincones de la institución, las inferiores?


—¿Lo decís por Nicolás Frutos?

—Sí, exactamente.


—Creo que no soy yo el que tenga que responder eso, pero seguramente todos nos preparamos para tener distintas metas, pero no podría decir que sí o que no porque no pasa por mí eso.

Volvamos al presente
—¿Sienten la necesidad de ganar de local porque hace tiempo que no se logra ese objetivo?


—Ese hecho no lo tomamos con la envergadura que lo toman ustedes, aunque es obvio que no me gusta que no ganemos de local. El no poder ganar de local no debe significar que sea el árbol que nos tape el bosque sino que el bosque tiene que ser que cuando termine el campeonato el equipo esté arraigado en Primera División y, además, demostrando que la idea principal es la de jugar al fútbol.


—¿Una de las virtudes que tiene éste equipo es la paciencia para llegar al resultado, desplegando un fútbol prolijo y criterioso?


—El otro día jugamos con un equipo que no es el que venía jugando e hizo un gran partido desde lo que decía o sea la paciencia, la intención de tener la pelota y buscar permanentemente el arco rival. Incluso creo que por momentos fuimos a buscarlo cuando no teníamos que ir, pero eso pasa porque es lo que sienten los jugadores y es mi perfil como técnico… A mí me gusta mucho que jueguen de esa manera.

Los candidatos ante el Arse
En lo que respecta a la práctica que realizó ayer por la mañana el plantel en el SAT, y en la parte táctica mayoritariamente, la posible alineación para enfrentar el próximo domingo a Arsenal sería la siguiente: Limia; Vera, Avendaño, Correa y Erramuspe; Cavallaro, Donnet, Míguez y Velázquez; Rosales; y Jara.


El plantel trabajará hoy nuevamente desde las 9.30 en el SAT, pero a puertas cerradas. Una vez que finalice el trabajo se conocerá la lista de concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario