sábado, 14 de abril de 2012

SANTA FE: Gran convocatoria en la marcha por el caso de robo y violación en la Peatonal santafesina

La protesta partió esta mañana desde Juan de Garay y San Martín, donde cientos de santafesinos caminaron aplaudiendo en señal de repudio y pedido de justicia. El Centro Comercial de Santa Fe solicitó una reunión al ministro de Seguridad.

A raíz del asalto y violación que sufrió una vendedora dentro de un local de ropa ubicado en plena peatonal San Martín al 2.100, en la capital provincial, el Centro Comercial santafesino hizo pública la decisión de solicitar una audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti.


La intención de los comerciantes es expresar al funcionario “la profunda consternación y preocupación por el grado de impunidad con el que se actúa en ocasiones delictivas”, además de requerir la implementación urgente de medidas tendientes a encontrar soluciones de fondo a tan delicada situación.


Desde la institución destacan que se trata de una continuidad de hechos delictivos sufridos por comerciantes, agravados con la situación suscitada en la empresa ubicada en plena Peatonal, con el aberrante hecho vivido por una empleada de dicho local.


“El Centro Comercial de Santa Fe hace público su más enérgico repudio a los hechos delictivos sufridos por el comercio ubicado en calle San Martín al 2.100 de nuestra ciudad y expresa su solidaridad con quien fuera víctima de tan aberrante suceso”, resaltaron a través de un comunicado de prensa.


Al respecto, consideraron además que “como otros, éstos son casos que deben ser puntos de inflexión para las autoridades de los distintos poderes del Estado y requieren ser acompañados con acciones concretas para desterrarlos definitivamente dado que se trata lisa y llanamente, de una afrenta a la sociedad”.


En diálogo con Diario UNO, Tomás Vallejos, presidente del Centro Comercial dijo: “Esto es mucho más grave de lo que puede ser el asalto y robo de mercadería o delitos que afecten bienes patrimoniales, edilicios, etcétera. Aquí se trata de la integridad física de una trabajadora del comercio y eso merece nuestra más enérgica condena como Centro Comercial. Al mismo tiempo como entidad expresamos nuestra solidaridad no sólo con la víctima, sino con todos los trabajadores del comercio que están tan expuestos a las consecuencias de la delincuencia”.


Y agregó: “El hecho fue de una osadía tremenda. Pero esto es algo que corona una serie de actos delictivos que se sufrieron en los últimos días en varias partes de la ciudad, no sólo en la zona céntrica histórica. La inseguridad es un tema que afecta a la totalidad de los barrios y centros comerciales de la ciudad. Esto nos afecta a toda la ciudadanía”.

Para que no se repita
Este sábado se realizará una nueva marcha para pedir justicia por el ataque sufrido por la joven vendedora el 11 de abril pasado en horas del mediodía en un comercio de la peatonal San Martín.
La movilización es convocada por su familia, y será hoy, a las 11, en Juan de Garay y San Martín. Los organizadores piden colaboración de los santafesinos “para que este hecho no vuelva a repetirse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario