martes, 10 de abril de 2012

La Cámara decide si hay TC 2000 en Rosario

La Municipalidad apeló ayer ante la Cámara el fallo del juez Civil y Comercial Nº 2, Luis Ramunno, quien exigió nuevas obras de insonorización del autódromo Juan Manuel Fangio previa a la competencia del Súper TC2000 programada para el 22 de abril.

El subsecretario de Gobierno y titular del ente administrador del circuito municipal, Miguel Pedrana, dijo a Rosario/12 que la presentación efectuada ante la Cámara de Apelaciones por los equipos jurídicos del municipio contiene "los mismos argumentos" -expuestos el 15 de marzo en la última presentación-, que tenían que ver "con las obras fijas y móviles". En este sentido, el funcionario señaló que "las mayores inversiones, indicadas por los especialistas, fueron realizadas en los lugares donde los ruidos podrían molestar a los vecinos".
Mientras supervisaba la instalación de un material especialmente diseñado para mitigar los ruidos detrás de la tribuna principal que da a las chicanas y a las curvas, que está montada sobre un murallón de tierra de cuatro metros de altura, y que albergará a unas 20 mil personas, Pedrana confirmó que ayer presentaron un escrito en la Cámara Civil y Comercial ante la decisión del juez Ramunno de pedir más obras para mitigar los ruidos del autódromo municipal.
El magistrado exigió que se realicen nuevas tareas de mitigación de ruidos porque considera que el estruendo generado por una carrera de autos afectaría a viviendas más allá de 150 metros de distancia de la pista. Pedrana insitió en argumentar que las mayores inversiones en obras de insonorización fueron realizadas en los lugares donde a los vecinos podían molestarles los ruidos.
"Estas obras, indicadas por los especialistas, las realizamos para mitigar fundamentalmente donde tenemos el problema, que es la zona más poblada, la que da al Aeropuerto; porque en la zona de atrás, no sólo que está el Bosque de los Constituyentes, sino que ahí los vecinos están absolutamente comprometidos con el Autódromo", precisó el subsecretario. Pedrana subrayó que no descartan, en el caso que la justicia lo disponga al día siguiente de la carrera, continuar con las obras. "Lo que sí, midamos en una carrera de autos, con los inspectores correspondientes", planteó el funcionario. "Nosotros asumimos el compromiso de que si estamos elevados por fuera de lo que dicta la legislación vigente, automáticamente hacemos las obras; no hay otra carrera, es la única del año", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario