jueves, 8 de marzo de 2012

NAC. Arrestaron al padre Grassi por violar las restricciones de su prisión domiciliaria

Julio César Grassi, el sacerdote condenado a 15 años de prisión en 2009 por abuso de un adolescente y que permanecía en libertad, quedó anoche arrestado, pero su prisión será...

 

Julio César Grassi, el sacerdote condenado a 15 años de prisión en 2009 por abuso de un adolescente y que permanecía en libertad, quedó anoche arrestado, pero su prisión será domiciliaria. Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la decisión fue tomada pasadas las 20.30 y en medio de un gigantesco operativo de seguridad por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 del partido bonaerense de Morón, el mismo que en octubre de 2009 dictó su condena y dispuso una serie de medidas a cumplir en libertad. Entre esas medidas que Grassi debía respetar figuraba la prohibición de ingresar a la sede de la Fundación "Felices Los Niños", que él había conducido, pero el fiscal y la querella lo acusaron de haber violado esa condición y citaron a declarar a una periodista y a un abogado.


El tribunal escuchó ayer al abogado penalista Fernando Burlando y a una periodista que le había hecho una entrevista donde se aseguraba que Grassi había tenido una reunión con el letrado en la sede de la fundación. Ayer Burlando negó ante el tribunal que esa reunión hubiera sido en ese lugar, pero la periodista -Romina Manguel- aseguró que tenía grabada la entrevista y que allí se decía eso.

Lo que terminó de definir la opinión de los jueces fue la exhibición de un video de un programa del canal América donde Grassi hablaba del chico que lo denunció, algo que tampoco le estaba permitido. l (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario