viernes, 24 de febrero de 2012

PROV. STA FE: El Gobierno acusó de "injusticia" y "discriminación" a los maestros

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, lamentó que ante la propuesta de aumento salarial, "la primera respuesta del gremio docente sea una hipótesis de conflicto". Cuestionó que "miden con distinta vara" las ofertas de aumento de la Nación y la Provincia.

El ministro de Gobierno de la provincia Rubén Galassi lamentó que, ante la propuesta de aumento salarial de un 21 por ciento escalonado, "la primera respuesta del gremio docente sea una hipótesis de conflicto". En este sentido admitió que "todo indica que no se van a iniciar las clases el próximo martes".

El funcionario cuestionó que los maestros "miden con distinta vara" las ofertas de aumento de la Nación y la provincia. Argumentó: "La propuesta que ha hecho la provincia de Santa Fe es claramente superior a lo que el mismo gremio a nivel nacional, a través de Ctera, está planteando en paritaria nacional". Sostuvo que, mientras a nivel central se piden 3100 pesos, "acá rechazan 3800".

"Entendemos que a la provincnia que hace la mejor propuesta se la está castigando. No podemos dejar de mirar que nos miden con distinta vara", disparó Galassi.

Acusó a los gremios docentes de "tener una actitud con el gobierno nacional y otra conel gobierno de la provincia". ¿El motivo? "Que lo expliquen los dirigentes", sostuvo.

Los maestros santafesinos votan este viernes entre diferentes mociones de paro, en respuesta a la oferta salarial del 21 por ciento escalonado, que el gremio considera "insuficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario