Esta semana se desarrolló la tercera edición de Arte Liceo, una propuesta del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco que puso en un escenario común las producciones de sus cinco escuelas. Hubo más de 20 propuestas, con música, danzas, artes visuales, idiomas y arte infantil.
El jueves pasado se concretó Arte Liceo III, una propuesta artística integral protagonizada por los alumnos de las cinco escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. La Plazoleta Blandengues se convirtió en un espacio recreativo y lúdico, donde alumnos, familiares, amigos y público en general disfrutaron de diversas manifestaciones artísticas y comunicacionales: música, danza, artes visuales, diseño, arte infantil e idiomas. En suma, más de 20 propuestas se desplegaron en el espacio abierto sobre la Cortada Falucho, adyacente a la casa de estudios.
Vale destacar que esta iniciativa del Liceo Municipal tiene por objetivo conciliar un espacio de interrelación y cruce entre las distintas propuestas formativas y disciplinares que componen la institución, renovando la diversidad de planteos para alcanzar un público de una amplia franja de edades y pertenencia social.
Superación
Respecto a la concreción de esta nueva edición de Arte Liceo, el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, expresó que se trata de “un espacio que se abrió hace ya tres años y en el que el Liceo sale a la calle. Es una iniciativa que está desarrollando fuertemente esta gestión para que la ciudadanía conozca su producción, lo que se realiza, a manera de muestra anual. El ciclo Arte Liceo es una manera de ver y de reconocer el trabajo que se desarrolla en cada una de las escuelas que integran la institución”.
Por su parte, la directora de la casa de estudios artísticos y culturales, Alejandra Tissembaum, manifestó que “es una alegría inmensa ver la entrega de los alumnos y las ganas de participar en esta tercera edición. Regentes, alumnos y profesores han puesto todo de sí para dar lo mejor en cada una de sus expresiones”. En esta línea agregó que “éste es un momento maravilloso en donde tenemos la oportunidad de mostrarle a la gente lo que se hace en el Liceo. La idea de todos los que estamos acá es que el arte nos rodea, nos envuelve, nos mejora, nos hace felices. El Liceo es un lugar de felicidad, de aprendizaje, de expresión, de poder decir y hacer”.
Respecto a la comparación con las ediciones anteriores, Tissembaum destacó que la de este año “es una propuesta superadora: cuando empezamos teníamos poquitos números y terminamos este año con muchas expresiones distintas”.
Edición 2011
Para el desarrollo de esta jornada cada una de las escuelas del Liceo presentó una serie de iniciativas. En suma, más de 20 actividades se desarrollaron desde las 17 hasta pasadas las 21. La Escuela de Artes Visuales realizó una intervención urbana con esténcil sobre cartulinas y telas con pinturas y aerosoles. La temática fue la creación de monstruos o animales, partiendo de los dibujos de los niños que concurren a la Escuela de Expresión Estética Infantil (EdEEI).
Además se montó una muestra de la Escuela de Idiomas con ilustraciones de las diferentes culturas que se enseñan y se exhibieron murales realizados por la EdEEI.
Sobre el escenario, la Escuela de Música presentó números de la Cátedra de Música de Cámara de la Formación Profesional en Instrumento (FPI), de Guitarra (FPI), del Profesorado de Música, de la Cátedra de Conjunto Instrumental (FPI), Ensamble Inicial y Banda Inicial y el Coro de Niños.
La Escuela de Danzas realizó coreografías de los distintos géneros musicales a cargo de los alumnos de la Capacitación Básica de Danza Clásica, Profesorado de Danzas Folclóricas, Capacitación Básica y Superior de Expresión Corporal y Profesorado de Danza Contemporánea.
Por su parte, la EdEEI presentó la actividad coral de los niños de cinco y seis años y el Taller Infantil de Expresión Corporal, Música y Plástica llevó a la escena una entretenida coreografía de la canción popular colombiana “Mi Caballito”.
Pasadas las 21 llegó el cierre de la jornada con el recital de los alumnos del Taller de Rítmica Latinoamericana y la Cátedra de Expresión Corporal de los Profesorados de Música y Danzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario