miércoles, 5 de octubre de 2011

ROSARIO/Los taxistas apoyan el aumento porque atenúa la "cruel realidad de la inflación

Lo afirmó José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, quien justificó el aumento de la tarifa para el sector anunciado ayer por la Intendencia. "Va en contra del bolsillo de la gente, pero los costos nos aumentan por demás", dijo Tornambé.

Los taxistas apoyan el aumento porque atenúa la

“Esto se termina cuando se pare la inflación. Nosotros no vamos de contramano. La cruel realidad es que vivimos en el engaño y que la inflación existe y que se puede demostrar con los números a través de los estudios de costos”. José Tornambé, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), se refirió al aumento de tarifas para el sector anunciado ayer por el Municipio. En contacto con el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho, el dirigente sostuvo que la entidad que preside estuvo “diez años sin tocar la tarifa porque creíamos en su momento que no era necesario. Esto es perjudicial. Sabemos que vamos en contra del bolsillo de la gente, porque al asalariado nunca le incrementan el sueldo, pero los costos a nosotros se nos aumentan por demás”. “A nosotros nos aumentan (los costos) siempre por demás, cuando hay una rebaja no la vemos. El aumento de un vehículo, que en un año es de 12 mil pesos; el seguro, un 70 por ciento. Estamos trabajando para tratar de conseguir la eliminación de algún impuesto”, agregó Tornambé.. El directivo de Catiltar remarcó que con el aumento anunciado ayer, la tarifa se incrementó un 30 por ciento en lo que va del año, pero enseguida aclaró: “En los repuestos, la suba fue mucho mayor, casi el doble. Y eso se puede demostrar y están en los números para cuando los quieran ver". "Este fue un año terrible, con mucha incertidumbre, no sé si fue porque fue un año de elecciones -añadió-. Esta actividad es muy atípica porque se puede reemplazar enseguida. Las exigencias de la Muncipalidad son importantes. Y no estamos en contra, porque creemos que el seivicio se tiene que ir mejorando en una ciudad donde la vida útil de los taxis son diez años. Finalmente, Tornabé afirmó: "En otras ciudades es mucho mayor. Hay que ver la modalidad de cada ciudad. Cada ciudad tiene un mundo diferente. En Capital, por ejemplo, el GNC cuesta 20 ó 30 centavos menos, los repuestos están mcucho más baratos que acá y el taxi está más caro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario