domingo, 4 de septiembre de 2011

Mario Barletta también salió a cuestionar a Hermes Binner por sus críticas a la UCR

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, le dijo al gobernador que son tiempos de consensos y de respeto mutuo. "No se trata de ver quién se cree mejor sino de ver cómo gestionar bien la provincia", agregó Barletta.

Mario Barletta también salió a cuestionar a Hermes Binner por sus críticas a la UCR

Si un dato político quedó en blanco sobre negro luego de los más de 200 mil votos que cosechó en las elecciones primarias de mayo pasado, relegando al tercer lugar al socialista Rubén Giustiniani, es el protagonismo que adquirió el intendente santafesino Mario Barletta en el seno de la UCR provincial.
Desde ese lugar referencial, LaCapital consultó al alcalde capitalino sobre las convulsionantes manifestaciones del gobernador Hermes Binner que generaron una declaración por parte de la centenaria agrupación y a la que justamente el mandatario pareció dedicarle su polémica frase sobre "los partidos del siglo pasado", entre otros conceptos para nada alabatorios dirigidos a los socios políticos del socialismo en el Frente Progresista.
"Acá no se trata de llevar la discusión a ver quién se cree mejor, sino si estamos dispuestos a construir un frente que realmente sea respetuoso de las capacidades que cada una de las fuerzas tiene y, además, sea capaz de llevar adelante la mejor gestión para la provincia", devolvió gentilezas Barletta al jefe del Ejecutivo.
Más diplomático, pero no por eso menos enérgico que el titular de la UCR nacional Ernesto Sanz —quien acusó a Binner de "maltratar" al radicalismo—, el intendente de Santa Fe no escatimó definiciones a la hora de replicar al jefe de la Casa Gris. Y en esa tónica avisó que "son tiempos en que debe primar la prudencia, el respeto y la búsqueda de estrategias inteligentes dentro del Frente" que gobierna la provincia.
A lo largo del año electoral hubo varios cruces entre la UCR y el PS ¿Las manifestaciones del gobernador colmaron el vaso al punto que los radicales decidieron responderle orgánicamente con un documento tan crítico?
-La respuesta de la UCR a los dichos de Binner son una ratificación de lo que venimos sosteniendo: son tiempos en que debe primar la prudencia, el respeto y la búsqueda de estrategias inteligentes dentro del Frente Progresista. No caben dudas de que el triunfo en las elecciones provinciales son el reconocimiento de la ciudadanía a la tarea que estamos llevando adelante todas las fuerzas políticas que integran el Frente.
Entrelíneas, el documento contiene varios mensaje respecto a lo que se viene ¿Cómo avizora al nuevo gobierno y sobre todo en al futuro Parlamento teniendo en cuenta la fuerte representación radical dentro del Frente Progresista en las futuras Cámaras?
-Tanto desde el Poder Ejecutivo como desde la Legislatura donde los (bloques) radicales son mayoría y lo seguirán siendo, y desde cada ciudad y comuna, donde más del 80 por son gobernadas por radicales, se deben priorizar los intereses comunes por sobre intereses sectoriales, y menos aun personales. Más que nunca necesitamos actitudes responsables que nos unan y no mensajes animados en pretensiones hegemónicas que se sustentan en descalificar a quienes, por principio y convicción, hemos puesto lo mejor de nosotros.
La frase del gobernador calificando a los socios del PS en el Frente como partidos del siglo pasado pareció una alusión directa a la UCR.
-Precisamente no se trata de llevar la discusión a ver quién se cree mejor sino si estamos dispuestos a construir un frente que realmente sea respetuoso de las capacidades que cada una de las fuerzas tiene y puede aportar con el fin último de llevar adelante la mejor gestión para la mejor provincia. Semejante planteo en estos momentos no ayuda y, además, sorprende, porque si algo caracterizó al Frente es tener mucho respeto por el otro, no pretender avasallar ni ejercer hegemonías.
Entonces, ¿cómo sigue todo esto?
-Hay que volver a encauzar el Frente para afrontar la responsabilidad política enorme de estar gobernando la provincia y haber reunido la voluntad política para seguir gobernándola. Apelamos a que el gobernador dentro de esta lógica vuelva a entender cuáles son las necesidades y las urgencias que posibilitan mejorar la gestión y no generar condiciones que perturben un momento complejo de la política, porque sabemos que estamos reunidos en el orden provincial y en el orden nacional tenemos proyectos diferentes. Por lo tanto, hay que profundizar todo aquello que aporte a la buena consolidación del Frente Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario