Este video ha adoptado un enfoque peculiar sobre la enseñanza de consentimiento sexual. En el clip aparece una vagina de dibujos animados, un pene, un pecho y una mano. Todos bailan, ríen y silban hasta que la mano hace un acercamiento sexual sobre el pecho y el pene sobre la vagina. Entonces el pecho y la vagina rechazan ese acercamiento con un 'no'.
Por suerte, se respetan sus deseos y se puede seguir con la risa y el baile, informa The Mirror. El video está dirigido a enseñar a la gente que el consentimiento significa que 'no' es 'no' y enseñar así educación sexual de una forma divertida. Fue creado por el 'Proyecto consentimiento', una organización sin ánimo de lucro que se creó como consecuencia del aumento de las violaciones.
Estos videos están diseñados para establecer la idea de que las líneas de violación se desdibujan con cuestiones como si el consentimiento se dio bajo coacción, la influencia de alcohol y otras situaciones. "Lo que estamos tratando de hacer es demostrar que la realidad no es nada complicada. De hecho, es súper sencilla. Si no es 'sí', es 'no'", señala la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario