Se trata de hombres y mujeres que culminaron los cursos gratuitos de Estética femenina, Repositor de Supermercado, Soldadura básica, Auxiliar mecánico de motocicletas y Administración de empresas que impulsa el Gobierno de la Ciudad desde la Oficina de Empleo. Los talleres se llevaron a cabo en conjunto con la Provincia y la Nación. El objetivo de estas instancias es brindar herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad a las personas en situación de vulnerabilidad social.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
El Centro de Convenciones de la Estación Belgrano fue el escenario donde 63 jóvenes recibieron sus certificados por haber finalizado los cursos de capacitación y formación laboral. Estos hombres y mujeres adquirieron los conocimientos básicos en estética femenina, repositor de supermercado, soldadura, auxiliar mecánico de motocicletas y administración de empresas.
Vale aclarar que estas capacitaciones se llevaron a cabo en el marco de convenios rubricados entre el Gobierno de la Ciudad; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia. El principal objetivo es acercar al mundo laboral a personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo cursos gratuitos para mejorar las condiciones de empleabilidad.
Además de los aprendices y los capacitadores, estuvieron en el acto el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini; y el titular de la Gerencia de Empleos de Santa Fe, dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación,Héctor Franco, entre otros funcionarios.
Salida laboral
El secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano destacó que el 2015 como un año muy positivo porque "logramos coordinar con el gobierno provincial y nacional estos talleres y los resultados son más que buenos", dijo y luego agregó: "Tenemos muchas expectativas y vamos a seguir trabajando al respecto".
Más adelante, Medrano recordó: "En estos cuatro años el intendente José Corral hizo mucho hincapié en el empleo y hoy podemos cosechar los resultados, porque casi 20 mil jóvenes realizaron algún curso de capacitación y eso les va a permitir tener más posibilidades a la hora de conseguir una empleo seguro".
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Julio Genesini se mostró muy satisfecho por estos resultados y dijo: "Es gratificante cuando se pueden coordinar esfuerzos y sobre todo con los gobiernos locales que son quienes tienen el contacto con la realidad y eso nos posibilita que cada curso esté en línea con las necesidades de cada barrio".
El funcionario provincial, anticipó la continuidad de este tipo de acciones desde la provincia y en forma conjunta con el municipio "porque lo que tenemos que generar es la capacitación y permitir que el acceso al empleo sea más rápido, seguro y eficiente", manifestó Genesini.
Las experiencias
Esteban y Carlos realizaron el taller de auxiliar mecánico de motocicletas y se mostraron satisfechos por los resultados. "Fue muy bueno por los conocimientos que adquirimos y nos sirve mucho para nuestro futuro laboral. Ya trabajo en un taller de motos y el dueño sabe mucho, me enseñó y el curso terminó de completar el saber y además tengo un certificado", contó Carlos.
Por su parte, Esteban agregó: "También me formé en el taller para arreglar motos, duró tres meses. Fue corto pero intensivo y esperábamos que nos entreguen el título para sumarlo al curriculum en la búsqueda de trabajo. Ya tenía conocimientos porque trabajé siete años en un taller, pero tener un certificado está muy bueno y suma porque hoy te lo piden en todos lados". En definitiva los dos coincidieron que "fue positivo desde todo punto de vista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario