sábado, 12 de diciembre de 2015

NACIONALES Macri crea una oficina para centralizar la confección y contratación de encuestas

Estará a cargo de Mora Jozami, una funcionaria cercana a Marcos Peña y Fernando De Andreis.
Infobae | 
Macri crea una oficina para centralizar la confección y contratación de encuestas
 La idea es concentrar en un solo despacho la confección y la contratación de encuestas y estudios vinculados a la gestión. Según confiaron a Infobae fuentes oficiales, Mauricio Macri creará en los próximos días la Unidad Ejecutora de Seguimiento de Medios y Análisis de Opinión Pública, que estará a cargo de Mora Jozami, funcionaria de confianza de Marcos Peña y del secretario General, Fernando De Andreis. La nueva oficina dependerá de la Jefatura de Gabinete y tendrá presupuesto propio.
Jozami se desempeñaba hasta hace dos días como directora General de Opinión Pública y Comunicación Directa de la Secretaría General del Gobierno porteño. Casada con Fulvio Pompeo –uno de los referentes de las relaciones internacionales de Macri que asumirá en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia- la mujer es, en los hechos, quien se encargó hasta estos días de la confección y del análisis de los estudios de opinión pública vinculados a la gestión del Gobierno porteño y a la campaña del Presidente.
En las últimas elecciones, Jozami tuvo un rol preponderante: bajo su órbita estuvo la diagramación, distribución y el estudio de las miles de mesas testigo que Cambiemos desplegó durante las últimas elecciones en todo el país. Tanto en las primarias de agosto como en la primera y segunda vuelta electoral, el resultado de esas mesas fue casi idéntico al escrutinio final.
"El plan es centralizar todo en una sola unidad, que sea la única que contrate y confeccione encuestas de opinión pública", explicaron las fuentes. Hasta ahora, la contratación y el relevamiento de los sondeos estaban sumidos en la administración pública en general en un descalabro fenomenal. Más aún en momentos en que las principales encuestadoras quedaron bajo la lupa a raíz de los últimos pifies vinculados a las elecciones de este año.
La intención -revelaron- es que no haya ningún otro despacho facultado para este rubro y que sea Jozami la que centralice el trabajo. Para eso, la mujer deberá hacer malabares, algo a lo que está acostumbrada: "Malabarista" se define en el perfil de su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario