viernes, 11 de diciembre de 2015

Daniela Qüesta asumió su mandato como intendente de Santo Tomé

La doctora Daniela Qüesta asumió la Intendencia de Santo Tomé sucediendo a Fabián Palo Oliver luego de dos mandatos consecutivos. La jura se realizó ante un auditorio colmado en el Centro Cultural "12 de Septiembre", en el marco de una sesión especial del Honorable Concejo Municipal. “Sé que nací para esto, para hacerme cargo, para asumir responsabilidades, para hacer todo lo que me dé el cuerpo, la mente y el corazón para seguir transformando Santo Tomé”, manifestó Qüesta en su primer discurso.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Daniela Qüesta asumió su mandato como intendente de Santo Tomé
“Para ello cuento con un equipo con el que, codo con codo, hombro con hombro y espalda con espalda, vamos a trabajar cada día de los próximos 4 años para mejorar la calidad de vida de los santotomesinos”, aseguró.
La toma de juramento estuvo a cargo del presidente del Cuerpo Legislativo, Prof. Martín Giménez, quien estuvo acompañado en la sesión por los concejales María Alejandra Chena, Ángel Piaggio, Libertad Lostumbo, Mónica Zocco, Juan Manuel Pusineri, Rosana Zamora y Roberto Schmidhalter.
Entre otras autoridades, de la ceremonia participaron, en representación del gobernador electo Miguel Lifschitz, el futuro ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías; los diputados nacionales Hugo Marcucci y Antonio Riestra; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; la secretaria de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, María Martín, y la concejal de la vecina ciudad, Adriana Molina.
También participaron del acontecimiento dirigentes políticos, miembros de organizaciones sociales, representantes de medios de comunicación, vecinos y los integrantes del gabinete municipal que acompañarán a Daniela Qüesta durante su gestión.
Luego de formalizar la asunción en el cargo, la mandataria tomó juramento a los secretarios de su equipo de gobierno: Norberto Lavatiatta (Secretaría de Gobierno), Claudia Pascual (Secretaría de Hacienda y Administración), Mariana Albornoz (Secretaría de Obras y Servicios Públicos) y Mario Montenegro (Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción social).
Acto seguido, Daniela Qüesta, quien se transformó en la primera mujer en llegar a la Intendencia de la ciudad, pronunció un discurso en el que realizó un balance de la gestión del mandatario saliente y planteó los objetivos para su gobierno.
 “Ratificar los compromisos”
“Aún desde el orgullo por lo realizado por la gestión de Fabián Palo Oliver, venimos a ratificar los compromisos que formulamos en la campaña electoral, de realizar los cambios en la gestión que los vecinos de Santo Tomé nos han reclamado”, expresó Qüesta en su mensaje.
En este marco, la mandataria declaró su voluntad de “reorganizar y optimizar los servicios públicos a fin de responder a las demandas no satisfechas producto, entre cosas, del crecimiento de la ciudad y el territorio a servir”.
Sumado a ello, se comprometió a “profundizar el plan de pavimentación, transformándolo en una política de Estado”, “culminar las obras en ejecución de ampliación de las redes de agua corriente y gas natural y avanzar en la ampliación de estos servicios”.
Qüesta también recordó el llamado “Acuerdo Capital” firmado con el gobernador Miguel Lifschitz, que significa el compromiso de la Provincia en aportar los recursos para ejecutar, entre otras obras, la construcción de 150 cuadras de pavimento y 250 cuadras de mejorado pétreo, el entubado del canal Roverano, la segunda etapa de la defensa costera, la finalización de la Escuela 614, como así también obras cloacales y de agua corriente en distintos barrios.
 "Expectativa positiva"
Más adelante, la titular del Ejecutivo sostuvo: “sabemos que la situación financiera coyuntural del Municipio, junto al contexto económico provincial y  nacional, nos ponen en el desafío de afrontar momentos de cierta complejidad. Pero, como la mayoría de los argentinos, estamos expectantes y esperanzados en que los cambios producidos en el orden nacional nos permitirán revertir la situación a la mayor brevedad”.
En este sentido, mencionó que la deuda que hoy mantiene la Provincia con el Municipio por distintos conceptos asciende a $16.500.000. “Si la misma fuera saldada, nos permitiría cancelar el 60% de la deuda que el Municipio tiene con terceros”, remarcó Qüesta, quien también manifestó su confianza en la voluntad del gobierno provincial de cumplir con dicho compromiso.
Asimismo, la mandataria se refirió a los aportes adicionales de la coparticipación que el Municipio espera como consecuencia del fallo de la Corte Suprema a favor de la Provincia de Santa Fe, además del “acuerdo que deberán alcanzar los gobiernos nacional y provincial para la cancelación de la deuda reclamada por el Estado santafesino”.
“Ambas situaciones nos generan una expectativa positiva para el inicio de un año que nos encuentra, como a la mayoría de los argentinos, inmersos en una gran incertidumbre pero también con una gran expectativa”, completó la intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario