El concejal justicialista de Rosario Federal, Diego Giuliano, presentó un pedido de informes sobre el estado de funcionamiento de las cámaras de videovigilancia públicas.
La Capital |
El concejal justicialista de Rosario Federal Diego Giuliano presentó un pedido de informes sobre el estado de funcionamiento de las cámaras de videovigilancia públicas y su mantenimiento en la actualidad, y sobre el convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad y la provincia en materia de videovigilancia.
Según explicó el edil, "Rosario cuenta con 102 cámaras municipales de videovigilancia transferidas a la provincia. Nada sabemos de los mantenimientos efectuados a las mismas ni qué sucede cuando dejan de funcionar, ni cuánto tiempo se tarda para que vuelvan a estar operativas".
Giuliano es presidente de la comisión de Seguridad del legislativo local. El edil recordó numerosos casos de relevancia pública donde las cámaras de seguridad no funcionaron. Por ejemplo, las 15 cámaras sobre el Paseo del Siglo en el robo al Banco Francés; la gresca que terminó con la vida de un joven de 19 años en Entre Ríos y San Juan , el caso de Rocío Martín, asesinada frente a la puerta de un boliche, o las dificultades para acceder a las imágenes de videovigilancia en el caso de Gerardo Escobar.
"Las cámaras son una herramienta de disuasión y de esclarecimiento muy útiles cuando funcionan, reciben mantenimiento adecuado y son ubicadas en lugares estratégicos y en escala", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario