El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, puso en marcha dos nuevas planta de ósmosis inversa para la región centro de la provincia. Durante el acto el ministro destacó: “Estamos muy contentos de venir a estas localidades a inaugurar estas dos plantas de agua potable, que forman parte de un grupo de 19 que van a terminar con un problema de antaño como es el agua segura. Cuando culmine este plan, desde el ministerio vamos a haber asistido a todas las localidades de la provincia en este sentido”.
Secretaría de Comunicación Social |
En la oportunidad, Ciancio recordó que “el agua ha sido uno de los pilares de nuestras políticas, con grandes acueductos para asistir a toda la provincia con agua del río Paraná y también con estas plantas que brindan tranquilidad y más salud para los santafesinos”.
Acompañaron al ministro los presidentes comunales de Santa María Centro y Santa María Norte, Marcelo Masola y Victor Amherdt respectivamente, presidentes comunales y autoridades comunales.
LAS PLANTAS
Las mismas constan de captación de agua de pozo con perforación, sala de protección, planta potabilizadora por sistema de ósmosis inversa con capacidad de producción de 250 por hora, tanques de almacenamiento y canillas comunitarias de distribución.
El monto de inversión por parte del estado provincial alcanza la cifra de 400 mil pesos.
Estas dos plantas forman parte de un grupo de 19 plantas que tiene como objetivo final abastecer de agua potable a todas las localidades de la provincia.
80 PLANTAS
Desde el MASPyMA informaron que con este último programa que culminará en estos días serán 80 plantas potabilizadoras instaladas en el territorio provincial y más de 100 intervenciones, sumadas las que llevó adelante la empresa Aguas Santafesinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario