anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 27 de enero de 2015

SANTA FE Los padres de Daiana piden que se impute a todos los profesionales que la atendieron

Reclaman que se profundice la investigación judicial. La pequeña falleció en agosto de 2014 en el Sanatorio Diagnóstico de la Ciudad de Santa Fe.
Diario UNO | 
A cinco meses de la muerte de Daiana Buratti, sus padres continúan pidiendo justicia. En la mañana de este martes volvieron a manifestarse frente al Sanatorio Diagnóstico de la ciudad, ubicado en 25 de Mayo al 3200.
Daiana falleció el 27 de agosto de 2014 en dicha institución privada a los pocos minutos de que le colocaran un suero inadecuado (en teoría un antibiótico de amplio espectro, pero es uno de los puntos que debe aclarar la investigación judicial).
"Este sanatorio sigue trabajando con la misma impunidad. Los 15 profesionales que deberían ser investigados por los dichos y ocultamiento de pruebas siguen como si nada; pero nosotros seguimos esperando", dijo a Diario UNO María del Valle Rodríguez, mamá de Daiana.
La familia de la pequeña pide que se profundice la investigación de la causa y esperan que tras la feria judicial, se impute a todos los implicados. "Confiamos en el fiscal Apullán que lleva la causa y estamos esperando que acusen a más profesionales, porque Manuel Mora es el único imputado por homicidio culposo, pero es el último enfermero que tuvo contacto con mi hija. Falta desde la primera enfermera que la atendió, de la médica que no hizo caso a las quejas de Daiana y también todos los que intervinieron después en el momento de encubrimiento", indicó Lenadro Buratti.
Insistió en que "todo se ve en las cámaras de seguridad del sanatorio" y que las "pruebas están". "Sabemos que el fiscal está trabajando, esperemos no nos defraude", agregó el papá de Daiana.
María y Leandro son querellantes en la causa y como ellos manifiestan están "a la par de los abogados", pero todavía no comprenden "qué otras pruebas faltan para que tengan condena". "Acá mataron a mi hija como un perro. Es inevitable que le pusieron potasio, ¿para qué se usa? La inyección letal en Estados Unidos. Es obvio que el corazón de Daiana no iba a aguantar", dijo la mamá.
La familia Buratti no baja los brazos y continúa su lucha por justicia. " Lo que me pasó a mí, le puede pasar al vecino, a cualquiera. Tenemos que estar preguntando a los enfermeros si tienen título, yo sí lo hago porque a mi hija me la mató una persona que para mí era enfermera y resulta que no. Es imperdonable,", concluyó María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario