anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 29 de enero de 2015

STA FE: Nuevas adhesiones de sumar terrenos privados al programa "Mi Tierra, Mi Casa"

Corredores inmobiliarios de la provincia de Santa Fe sumaron su adhesión a la convocatoria lanzada por el gobierno de Santa Fe, consistente en sumar terrenos privados al programa "Mi Tierra, Mi Casa". El colegio que los agrupa se reunió este jueves con el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, para interiorizarse sobre el proyecto, al cual brindaron su apoyo.
Secretaría de Comunicación Social | 

Nuevas adhesiones de sumar terrenos privados al programa
Luego del encuentro, Leone destacó "la buena predisposición del sector privado, en este caso de los corredores inmobiliarios, que nos va a permitir aumentar la escala de soluciones habitacionales que ofrece el programa Mi Tierra, Mi Casa".
Asimismo, el funcionario adelantó que desde la entidad se comprometieron a generar nuevas reuniones con firmas del sector inmobiliario del centro norte de la provincia, para difundir la propuesta.
La reunión, celebrada en la sede de la dependencia provincial en la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia del presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe (1era. Circunscripción), Eduardo Brigada, y su vicepresidente Jorge Pighin.
MÁS LOTES
Vale recordar que semanas atrás el gobierno de Santa Fe anunció su intención de duplicar la oferta de lotes disponibles en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa, sumando a los terrenos fiscales, suelo privado.
La propuesta es que los privados aporten una mayor área, donde el Estado brindará los recursos para su urbanización en un esquema de gestión asociada. La compensación al tenedor de suelo puede venir tanto a través de la devolución de una cierta cantidad de lotes con servicios o por el pago de las cuotas de los futuros adjudicatarios.
Respecto de las características de los terrenos buscados, Leone anunció que deben tratarse de suelo ocioso, de uso urbano, suburbano o rural (con posibilidad de reconvertirse en urbano). La superficie mínima será la equivalente a una manzana (10 mil metros cuadrados) y el terreno debe estar libre de ocupaciones, no inundable y sin cavas.
Para finalizar, el secretario de Estado agregó que "como siempre destaca el gobernador Antonio Bonfatti, el hábitat es un eje fundamental de esta gestión y esta propuesta garantiza que más santafesinos puedan acceder a su vivienda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario