anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 29 de enero de 2015

"Somos muchos los argentinos a los que estos días nos han cambiado la vida para siempre"

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, brindó un sentido discurso en el entierro de Nisman. "Vamos a mantener en alto sus aportes para que no se salgan con la suya los que promueven el miedo", afirmó.
Infobae | 
 Custodiados por un complejo operativo de seguridad, los restos del fiscal especial de la causa AMIAAlberto Nisman, fueron llevados al Cementerio Israelita de La Tablada, donde fue enterrado. En el camino, el recorrido del cortejo fúnebre estuvo acompañado por grandes cantidades de personas que, en medio de una cortina de aplausos, reclamaron que se esclarezcan los motivos de su muerte.
En el cementerio se realizó una ceremonia religiosa para familiares y su círculo íntimo. En ese contexto, Waldo Wolff, directivo de la DAIA muy allegado al fallecido funcionario, pronunció un discurso –reproducido por la Agencia Judía de Noticias– en el que dejó de manifiesto la posición de la comunidad judía sobre el trabajo del fiscal y elevó críticas al Gobierno.
Wolff le transmitió a la familia que son "muchos los argentinos a los que nadie nos guiona"sus pareceres y sentimientos. Y señaló que recordarán a Nisman "por sus virtudes, por su coraje, por su apasionamiento, por su atrevimiento y por su valentía".
"Somos muchos los Argentinos a los que estos últimos días nos han cambiado la vida para siempre. Somos muchos los argentinos que vamos a recoger las banderas de su legado y que vamos a mantener en alto los aportes que él nos deja para que no se salgan con la suya los que promueven con el miedo y la maldad el silencio de los buenos", indicó.
Wolff recordó que en el último encuentro que mantuvo con el fiscal, éste reconoció que, tras la denuncia que había presentado contra la Presidente y funcionarios del Gobierno, "sus hijas iban a escuchar barbaridades falaces sobre él de parte de aquellos que intentarían denostarlo, estigmatizarlo y ensuciarlo". Y agregó que "aun así él sabía que estaba haciendo lo que debía hacer". Entonces dijo que son muchos los que tienen el "libre albedrío para interpretar perfectamente las innecesarias descalificaciones como de quienes vienen".
"En una sociedad en la cual una parte de la Justicia no es independiente y en la que un sector de las estructuras que definen la columna vertebral de una Republica están tantas veces al servicio y conveniencia del operador de turno, la trágica muerte de Alberto junto con su macabra trama no vino a hacer otra cosa que levantar los escombros de la sede de la AMIA/DAIA para que muchos podamos ver los oscuros laberintos del poder que hasta hace poco se mantenían camuflados por entre los más reconocidos ámbitos de la sociedad", remarcó, y consideró que hoy se está "más lejos de encontrar justicia" respecto al atentado de 1994.
El vicepresidente de la DAIA observó que luego de que Nisman acreditara la responsabilidad de Irán en el ataque que provocó 85 muertes, "su muerte nos permite ver parte de la connivencia, de la convivencia y de la complicidad".
"Es hora de que en nuestra amada Republica Argentina empecemos a utilizar lo que nos pasa para unirnos y no para fraccionarnos. Es mi deseo y el de muchos argentinos que la muerte del fiscal Nisman nos una y que Alberto descanse en paz", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario