Fue este sábado a las 20, cuando los policías de la guardia de la comisaría 11ª advirtieron la ejecución de un pozo contra un muro medianero. La jefatura de la Región 3 y de la UR 1ª La Capital, controlaron el procedimiento policial. Varios de los detenidos fueron trasladados a otra dependencia policial santafesina.
Diario UNO |
Este sábado, los agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 11ª de la UR 1ª La Capital, Región 3ª , frustraron una masiva fuga de presos cuando advirtieron que el sector suroeste habían levantado dos baldosas y sacaban tierra sobre uno de los muros medianeros.
Descubrieron el pozo en plena ejecución
A las 20, cuando los vigilantes realizaron pormenorizada requisa de control encontraron la tierra y un pozo en plena ejecución contra uno de los muros, comprobando que se trata de tareas que tenían como única finalidad la evasión masiva de presos, algunos de altísima peligrosidad de esa unidad de Orden Público.
Presencia de la jefatura regional en el control del procedimiento
El jefe de la región policial 3, comisario inspector Héctor Romang y el jefe de la UR 1ª La Capital, comisario inspector Rubén Cabral junto al jefe de la mencionada dependencia policial comisario Juan Carlos Hamsik, requisaron de manera pormenorizada cada uno de los ambientes del inmueble adonde está ubicado el penal de detenidos, e inmediatamente comunicaron la novedad a la jefatura de la Policía provincial y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, y trasladaron a varios de internos a otras dependencias para descomprimir la situación, dejando una custodia permanente hasta que mañana sean realizados nuevos trabajos de aseguramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario