Habrá espectáculos y música en vivo de grupos locales. La programación comenzará a las 2 y se desarrollará entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro. Además, habrá operativos especiales de Control y “senderos seguros” a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Después del brindis de Año nuevo, la Costanera Oeste recibirá a las familias santafesinas para celebrar y disfrutar de una programación cultural organizada por el Gobierno de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. Desde las 2 de la mañana, en el tramo comprendido entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro, se presentarán dos espectáculos protagonizados por artistas locales: La Murga La Peña abrirá los festejos con su propuesta que recrea la mística del carnaval y el circo criollo.
Lluego será el turno del grupo Sonen Raíz. Para esa noche, el grupo interpretará su repertorio tributo a Bob Marley, covers y temas propios. Esta banda santafesina se presentará con María Paula Rodríguez en voz, Lucio Venturini en batería, Gonzalo Goitía en bajo, Nicolás López Soto en teclado y coros, Lucas Fornillo Faure en guitarra, y Tristán Ulla en guitarra y coros. Como invitada especial para esta noche, Sonen Raíz contará con la presencia especial de la vocalista Milagros de Pró, quien fuera integrante de la banda.
Operativos y controles
Como para Navidad, el Gobierno de la Ciudad diseñó un operativo especial para acompañar los festejos en la madrigada del 1º de enero. Las acciones contemplan cortes de tránsito en zonas convocantes, y un “Sendero Seguro” para quienes asistan a los locales bailables ubicados en la ruta 168.
Por este motivo, el 1 de enero se implementará cortes y ordenamientos en el tránsito vehicular para garantizar la seguridad de los peatones que concurran a la zona de las costaneras Oeste y Este. En este sentido, se cortarán todos los carriles de Avenida Almirante Brown, desde el monumento al Brigadier Estanislao López hasta El Faro. También se restringirá el tránsito en el Puente Colgante, para peatonalizar esa vía como parte de un “Sendero Seguro” para los que se dirijan a la zona de locales bailables.
En la Costanera Este no podrán circular las motocicletas, por lo que se permitirá el tránsito liviano de automóviles. También en ese caso, se tomará esa medida para preservar a la gran cantidad de gente que se convoca para participar de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Además de los cortes, se llevarán a cabo los habituales operativos de control de tránsito y alcoholemia, con un refuerzo especial por las fiestas de fin de año.
Actividad bailable
En relación con el horario en que funcionarán los locales bailables, desde la Secretaría de Control se informó que tan como sucediera el 25, en Año Nuevo el horario de ingreso se amplió hasta las 4 -en la época estival es hasta las 2.30- mientras que el horario de cierre se fijó a las 7. Vale mencionar, que una hora antes del cierre deberá cesar la venta de bebidas alcohólicas.
Sendero Seguro
Además, el Gobierno de la Ciudad implementará una iniciativa denominada “Sendero Seguro”. El objetivo del operativo será preservar la integridad de los jóvenes que se dirijan a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.
El regreso del público que asista a los locales bailables de la Ruta 168 y Alto Verde, será por el Puente Héroes de Malvinas (para los que salen de Alto Verde), por debajo del Puente Oroño, sobre el Puente Colgante, y de allí hacia Bulevar Pellegrini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario