martes, 7 de enero de 2014

STA FE: El gobierno afirmó que la asistencia a comercios saqueados "está decidida"

Desde el Ministerio de la Producción, Carlos Fascendini, dijo que se trata de “una decisión que tomó el gobierno para acompañar a los comerciantes”. Asimismo agregó que para el relevamiento de comerciantes se tienen en cuenta los datos brindados por los diferentes municipios.
Diario UNO | 
El gobierno afirmó que la asistencia a comercios saqueados

Tras el anuncio oficial de brindar asistencia a los comerciantes que fueron víctimas de robos y hechos vandálicos durante diciembre pasado, el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, consignó que se trata de una decisión tomada por el propio gobernador. “El gobernador nos ha dado instrucciones para que implementemos un programa de ayuda a los comercios que han sufrido estos hechos delictivos”, argumentó en comunicación con Aire de Santa Fe.

En esa línea, Fascendini fue categórico al insistir en que se trata de “una decisión que tomó el gobierno para acompañar a los comerciantes”. A la hora de dar detalles sobre los alcances de la iniciativa, el funcionario explicó que “lo que se decidió es implementar un aporte no reintegrable porque hemos detectado que muchos comercios tienen daños menores y no llegan a los 10 mil pesos, entonces se decidió a través de los municipios hacer un aporte no reintegrable sobre el monto de los daños que se puedan comprobar”.

Asimismo el minsitro volvió a explicar cómo será la ayuda del gobierno a los comercios que sufrieron daños durante la protesta policial de diciembre:

· APORTE NO REINTEGRABLE: Apoyo económico para los comerciantes afectados que acrediten fehacientemente daños, a través de un aporte no reintegrable de hasta $ 10.000.


· FONDO ROTATORIO: Créditos a tasa cero de hasta $ 40.000 para comercios que acrediten fehacientemente daños y que revistan la calidad de monotributista, a devolver en 36 meses con un período de gracia de seis meses (incluido en el plazo total).


· LÍNEA DE CRÈDITO BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO: Créditos a una tasa del 10% de hasta $ 150.000 para comercios que acrediten fehacientemente daños, a devolver en 36 meses con un período de gracia de seis meses (incluido en el plazo total).


El ministro dijo que el relevamiento de comercios afectados que se tiene en cuenta es el brindado por los diferentes municipios y no el relevamiento realizado por el Centro Comercial que ya expresó su disconformidad con esta medida del gobierno provincial. En este sentido, el ministro volvió a rechazar la posibilidad de indemnizaciones, aunque dejó en claro que los comercios pueden reclamar.


El inconveniente expuesto por el Centro Comercial se basa en que “sólo seis comercios por un total de $ 39.000 entrarían en la categoría de “aportes no reintegrables”, a los demás sólo la posibilidad de un préstamo”, según indican en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario