miércoles, 8 de enero de 2014

SANTA FE. Para los concejales justicialistas Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme,/ “La asistencia anunciada por el gobierno es injusta e insuficiente”

Para los concejales justicialistas Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme, “la asistencia que plantea el gobierno para los comerciantes afectados por los saqueos de diciembre es injusta e insuficiente. El gobierno provincial debería rever la oferta para los comercios perjudicados. El ofrecimiento de resarcimiento que ha hecho no es serio. No se ha contemplado el lucro cesante”, expresaron.
Prensa Concejal Martínez Kerz | 
“La asistencia anunciada por el gobierno es injusta e insuficiente”
Según Martínez Kerz (PJ) “entendemos que es justo el reclamo que ha hecho el Centro Comercial de Santa Fe y acompañamos a los comerciantes santafesinos para corregir esta injusta e insuficiente oferta hecha por el gobierno provincial a los negocios que fueron víctimas del estado de indefensión provocado por la ausencia de seguridad entre el 7 y el 10 de diciembre último”, señalaron los ediles.

“El Estado tiene una obligación ineludible e irrenunciable de brindar seguridad a los vecinos. Ahora es el momento de compensar justamente a los comercios por los perjuicios sufridos durante la crisis de seguridad que vivimos en la provincia. Entendemos y acompañamos los cuestionamientos hechos desde la entidad que nuclea a los comerciantes santafesinos porque luego de estudiarla nos parece escasa la oferta hecha desde la cartera de Producción provincial”, expresó Juan José Saleme.

“Nosotros estuvimos reunidos con las autoridades del Centro Comercial. Una vez terminada la crisis policial nos pusimos a su disposición para ayudar. Desde el Concejo Municipal hemos dado una autorización al Ejecutivo para condonar la deuda que se genere en los próximos seis meses, incluyendo diciembre del 2013, correspondiente al Derecho de Registro e Inspección. La iniciativa fue rápidamente consensuada por todos los concejales y unificó numerosas propuestas presentadas”, añadieron.

“Debemos estar al lado y ayudar a nuestros comerciantes afectados para que puedan retomar con tranquilidad y normalidad la actividad en los próximos meses”, expresaron los ediles.

Para Martínez Kerz “el gobierno provincial tiene la obligación de contribuir a paliar la situación de menoscabo patrimonial sufrida por 52 comercios de Santa Fe y también de los otros 14 de la vecina Santo Tomé. No se ha contemplado el lucro cesante. El Estado provincial tiene todas las herramientas para condonar y eximir, por ejemplo, en impuestos inmobiliarios, ingresos brutos, servicios públicos, sellados de contratos, compraventas o alquileres, entre otros, y ofrecer un resarcimento serio”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario