lunes, 6 de enero de 2014

SANTA FE: Las ventas minoristas crecieron 1,9 por ciento en la semana de Reyes

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que hubo un incremento de 1,9 por ciento para las ventas minoristas durante la semana de Reyes frente a la misma fecha de 2013.
Diario Uno
La mayoría de los rubros que componen la canasta de compras para esta fecha especial del año finalizó con alzas moderadas, lideradas por jugueterías, videojuegos, artículos deportivos e indumentaria.LA MAYORÍA DE LOS RUBROS QUE COMPONEN LA CANASTA DE COMPRAS PARA ESTA FECHA ESPECIAL DEL AÑO FINALIZÓ CON ALZAS MODERADAS, LIDERADAS POR JUGUETERÍAS, VIDEOJUEGOS, ARTÍCULOS DEPORTIVOS E INDUMENTARIA.
"Las cantidades vendidas por los comercios minoristas durante la semana de Reyes subieron 1,9% frente a igual fecha de 2013, mostrando un arranque de año con un leve crecimiento pero activo para la actividad comercial", señala el comunicado de la CAME.

La entidad representa a 1.461 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, de los Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país.

La mayoría de los rubros que componen la canasta de compras para esta fecha especial del año finalizó con alzas moderadas, lideradas por jugueterías, videojuegos, artículos deportivos e indumentaria.

"Los volúmenes de gasto para los regalos de Reyes fueron muy medidos, el ticket promedió rondó los 140 pesos", precisó CAME.

Si bien la celebración de Reyes hace años que viene perdiendo protagonismo, todavía es festejado en el segmento de hasta 12-13 años, y la mayoría de los regalos se orientaron a esas edades.

La venta de Reyes arrancó el jueves 2 de forma paulatina y la mayor parte de las compras se registraron a partir de la tarde del sábado 4 y del domingo 5 de enero.

También hubo un consumo residual, sobre todo de productos para adultos que entraron en liquidación y oferta, y que fueron aprovechados por los consumidores.

Prevaleció la venta con tarjeta, en cuotas sin interés, y hubo más compras en efectivo que durante las fiestas de fin de año, básicamente por la saturación de los límites de financiamiento.

Pero Fedecámaras hizo una estimación muy optimista, y aseguró que las ventas de Reyes en comercios minoristas, crecieron 10% medidas en unidades y un 25% en moneda constante, respecto de 2013.

La entidad observó un importante movimiento comercial en jugueterías, negocios de ropa deportiva y de informática.

El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, destacó que el 55% de los juguetes que se vendió, se fabricó en Argentina, y recordó que hace 10 años la industria nacional aportaba solo 8 por ciento.

"Esta recuperación de la industria del juguete permitió la creación de miles de puestos de trabajo", destacó el dirigente.

Por su parte, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que un relevamiento efectuado por la entidad en jugueterías de la ciudad de Buenos Aires, arrojó que los juguetes tenían un aumento de precio promedio de 28,76% respecto de los del año pasado.

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