lunes, 6 de enero de 2014

SANTA FE: El hospital Cullen ya tiene su nueva Unidad de Trasplante Renal

El acto se realizó a las 11, en la Sala 5 del nosocomio local. El gobernador Antonio Bonfatti se hizo presente y destacó que "en cada acción hay un acto de servicio, y para eso están los servidores públicos". Además, lo acompañaron el ministro de Salud de la provincia, responsables del CUDAIO y autoridades del centro de salud. La obra demandó un costo de 5 millones de pesos.
Diario Uno

Este mediodía, quedó inaugurada en la ciudad de Santa Fe la Unidad de Trasplante Renal del Hospital “José María Cullen”, dando origen al Primer Programa de Trasplante Público de la región norte santafesina.

El anhelado emprendimiento quedó inaugurado para toda la comunidad pasada las 11, y contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Mario Drisun, los secretarios de Salud, Miguel González, y de Participación Comunitaria, Carlos Torres, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y los directores provinciales del Cudaio, Pablo Maidana y del Hospital Cullen, Francisco Sánchez Guerra. De la misma manera, también lo hicieron integrantes del gabinete ministerial, del Consejo de Administración del efector, de la Comisión de Damas de Beneficencia, jefes de servicio, equipos técnicos del Cudaio y comunidad hospitalaria.

En conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe hizo un agradecimiento en general a todos los responsables de este gran logro: "Quiero saludar al secretario de salud pública, al ministro de salud pública. A los jefes de servicio de este hospital, a las damas de beneficiencia del hospital. Los responsables del CUDAIO, el INCUCAI que no están presente pero nos mandaron una salutación especial, porque en definitiva esta obra no es más que un trabajo en conjunto con Nación".

Además, Antonio Bonfatti continúo diciendo: "Para fin de año inauguramos una maternidad en el hospital Centenario de la ciudad de Rosario, y hoy nos tocan estas instalaciones. Una fusión interesante entre dos servicios, condiciones adecuadas y dignas para quienes trabajan en el hospital, para los pacientes y las instalaciones son muy nuevas y modernas. Poco a poco vamos dando pasos para renovar la infraestructura de los hospitales de la provincia, y también poder ir trabajando con nuevos efectores. Esperamos que en pocos meses tener dos nuevos efectores como el hospital Iturraspe y el CEMAFE".

Por otra parte, expresó que el costo de la obra fue de unos cinco millones de pesos aproximadamente. Y que se pretende seguir adelante con las refacciones de los grandes edificios de los centros de atención de la provincia.


Una de las mejores tecnologías del país en Santa Fe
En diálogo con los medios locales, Mario Drisun afirmó el gran avance que significa esta obra para la ciudad de Santa Fe. "Ustedes saben que la provincia está a la cabeza de la procuración de órganos y también quiere ir creciendo en lo que es la política del transplante. En el transplante renal hemos crecido enormemente, gracias al trabajo de los médicos, a los técnicos, y al esfuerzo del CUDAIO, especialmente aquí en el hospital. Y esto no queda acá solamente en inaugurar la obra, la intención es sostener los recursos humanos, prepararse adecuadamente y que el espacio se mantengan también en las condiciones que corresponden”.

"Creemos que en lo que respecta al personal de las áreas de urología y nefrología vamos a dar abasto con el personal con el que cuenta el hospital. Si la demanda comienza a crecer, seguramente estaremos que pensando en incrementar los recursos humanos, de acuerdo a las necesidades” finalizó Drisun.

En tanto, Pablo Maidana, director del CUDAIO, manifestó a Diario UNO la gratitud por poder ser parte de semejante proyecto: "Es un orgullo que el sistema sanitario público pueda estar llevando adelante este tipo de unidades. El hecho de tener un programa de transplantes en el hospital público y que las personas sin cobertura o con cobertura pueda tener las posibilidades edilicio, de primer nivel, es una buena noticia del sistema sanitario. Aparte, poder brindar la última alternativa terapéutica. No solamente en el hospital se generan los donantes, también se llevan adelante los transplantes; y eso es muy importante para la trasparencia del proceso de donación y transplante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario