jueves, 9 de enero de 2014

Los jóvenes santafesinos eligen la costa argentina para viajar

La ciudad de Villa Gesell ocupa el primer puesto en el ránking de destinos por los cuales optan los adolescentes para descansar con sus amigos, el sur de Brasil también seduce a los viajeros.
Diario UNO | 
Los jóvenes santafesinos eligen la costa argentina para viajar
Los viajes de los adolescentes santafesinos se consolidan en cada nueva temporada veraniega. Con la ansiedad que acompaña a la edad, los jóvenes comienzan a armar los bolsos con el objetivo de divertirse junto a sus amigos durante sus vacaciones. Diario UNO realizó un sondeo en diferentes agencias de viajes de la ciudad para averiguar cuáles son los destinos preferidos por la juventud para distenderse.
 

Al respecto, los operadores de turismo coincidieron al afirmar que Enero es la época elegida por los más jóvenes. La edad promedio varía entre los 18 a 22 años y en su mayoría el número de viajeros por grupo oscila de tres hasta diez personas.
 

Las agencias de turismo locales señalaron que por las consultas y el nivel de ventas que se mantiene los jóvenes eligen viajar a la zona de Villa Gesell en la Costa Atlántica.

Al momento de viajar al exterior el sur de Brasil es el destino por el cual opta la mayoría, siendo Camboriú, Canasvierias y Ferrugem las ciudades elegidas por la juventud. “Por lo general son grupos grandes
de 4 a 10 joven es que se juntan para vacacionar en un lugar. En el caso de Villa Gesell es un destino donde va mucha gente joven porque saben que allá van a encontrar todo lo que buscan para divertirse y descansar. Boliche, playa todo” señaló una de las vendedoras consultadas por Diario UNO.
 

Las agencias ofrecen paquetes que incluyen la estadía, transporte en bus y media pensión. En ese sentido el costo de la estadía en la Costa Atlántica puede variar entre los $2800 a $3100 pesos. En el caso de optar por el sur brasileño, una estadía en Canasvieiras por un período de nueve días, con media pensión incluida asciende a los $5900 pesos.

“A comparación del año pasado hay mucha gente que se decidió a ultimo momento, estaba todo medio parado. Por lo general lo concretaban con mayor tiempo de anticipación, hoy notamos que se apuran en viajar” afirmó Melisa, vendedora.
 

“No vario en nada, seguimos teniendo la misma cantidad de chicos que sale o que vienen a consultar. No es que viajan menos” confirmaron desde otra agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario