miércoles, 8 de enero de 2014

En Rosario: "Los funcionarios tienen que explicar esto que es un escándalo de proporciones en la provincia"

Lo dijo el diputado provincial Oscar Urruty. La comisión de Seguridad de la Legislatura se reunió en Rosario. Convocarán a declarar a funcionarios políticos y judiciales por el caso Medina.
La Capital | 

 "A nuestro juicio hay que citar a los funcionarios tanto de Justicia como del Gobierno. Tienen que hacerse presente en la Cámara de Diputados a explicar esto que es un escándalo de proporciones en la provincia de Santa Fe".
Lo afirmó el diputado provincial del Partido del Progreso Social Oscar Urruty, integrante de la comisión de Seguridad de la Legislatura que esta mañana se reunió en Rosario para analizar los últimos hechos de violencia, el más resonante fue el doble asesinato del empresario Luis Medina y de su pareja Justina Pérez Castelli, y sus coletazos políticos.
Además de Urruty, hoy estaban en Rosario el presidente de la comisión, Héctor acuña; el vice presidente, Maximiliano Pullaro, y los diputados Alicia Gutiérrez, Germán Mastrocola y Oscar Daniele.
Urruty dijo: "Hemos tenido acceso a las actas. Hemos accedido a información de informantes calificados, que nos han dicho cómo fueron los procedimientos posteriores a la muerte de Medina, como fue el del último sábado con la irrupción de policías de la División Judiciales en el country donde está vivienda que habitaba el señor Medina. Tenemos información calificada documentada y en forma verbal, y en virtud de esa información vamos a citar a funcionarios a la Cámara de  Diputados".
Urruty dijo que las explicaciones que brindó al gobierno en torno al caso de Medina no alcazan para llevar claridad a la ciudadanía. "En la ciudadanía sigue quedando latentes las contradicciones que se vertieron desde el hecho en adelante y son las que se tienen que develar para saber si se actuó correctamente o no. Esta es la primera vez que empieza a aparecer un componente político en una situación vinculada a la narcocriminalidad. Nos parece muy grave y queremos llegar hasta el fondo", agregó.
Al ser consultado sobre la controversia planteada en torno a la notebook de Medina y que fue desbloqueada por un funcionario político, el diputado sostuvo: "En este caso aparece la acción de funcionarios políticos vinculadas a algo que puede ser como una hipótesis lo de obtener información, no ajustado a derecho, y esto es lo que nos preocupa. Hay que ser muy claros y precisos, absolutamente transparente. No había ningún elemento, orden judicial de la forma protocolar que tiene que ser realizada para que el gobierno provincial intervenga en el dispositivo informático que se encontró en el hotel donde estaba alojado el empresario asesinado", remarcó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario