jueves, 9 de enero de 2014

Desde Santa Fe afirman que no es necesario importar tomate

Las voces de los representante de productores santafesinos confirmaron no estar de acuerdo con la iniciativa del gobierno nacional de importar tomates brasileros, ya que las cosechas argentinas están en óptimas condiciones. Sí dijeron que hay faltante de fruta con carozo.
.Diario UNO | 
Desde Santa Fe afirman que no es necesario importar tomate
El tomate se convirtió en cuestión de debate, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declarara este miércoles que se va a recurrir a la importación del producto para garantizar abastecimiento y precios.


Desde la ciudad de Santa Fe, dirigentes que representan a los productores locales afirmaron no estar de acuerdo con la iniciativa.


En diálogo con LT10, Carlos Otrino, director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe, expresó que “hoy no falta tomate en el país. Puede que el tomate no tenga la calidad deseada pero en 10 días vamos a tener mucho tomate y bueno. Por ejemplo, a Santa Fe está llegando tomate de Santa Lucía, Corrientes. Hay que tener en cuenta en el precio del flete y la mano de obra para entender el valor final del tomate”.


"El cajón del tomate maduro, para consumir rápido, el martes estaba 40 pesos. El tomate que más durabilidad tiene estaba a 120 pesos el cajón. Tomate no falta”, dijo.


Por su parte, Guillermo Beckman, Presidente de la Asociación de Los Quinteros afirmo a los micrófonos de Aire de Santa Fe que: "No entiendo el sentido de la medida que fue anunciada por Capitanich a través de la cual se dijo que se traerían tomates desde Brasil, ya que las cosechas argentinas están en óptimas condiciones".


"Tenemos tres zonas de producción de tomates en este momento (La Plata, Mar del Plata y Mendoza). Puede haber una suba de precio por el aumento del consumo pero no es necesario importarlo desde Brasil. Pienso que el gobierno nacional está mal asesorado”., remarcó.


Faltan frutas con carozo

En relación al faltante en las góndolas, Otrino, el director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe sostuvo que “hoy están faltando frutas con carozos (duraznos, ciruela, pelones, cerezas). Por este motivo, estas frutas están caras. Esta situación ocurrió porque la piedra perjudicó la cosecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario